Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

GRAFOLOGÍA
Manuel Yáñez Vicente: amable, audaz e intuitivo

   
 

El concejal socialista de Alba de Tormes es, sin embargo, una persona introvertida
Hay algunos rasgos de la escritura como la presión, las desigualdades de cohesión, los márgenes del texto dentro de la página y la fuerza del conjunto escritural en general, que se consideran esenciales para un buen análisis grafológico pero que resultan difícilmente perceptibles a través del fax. En el texto analizado hoy, que me ha llegado a través de este medio, he tenido que ceñirme a valorar los rasgos más evidentes, y dejar de considerar otros, debido a su falta de claridad. Sin embargo, en la escritura del concejal Manuel Yáñez se perciben con total nitidez los trazos curvos y redondeados de sus letras, así como también la oscilante inclinación de sus rasgos verticales, lo que nos permite hablar, de entrada, de una persona poseedora de un carácter amable y comprensivo, deseosa de rodearse de un ambiente de cordialidad; su escritura es la de alguien que posee aptitudes para las relaciones humanas y que espera de ellas el mismo afecto y comprensión que él da, y manifiesta. No obstante, esa cordialidad social va unida a un cerrado mundo íntimo en el cual los sentimientos de reserva y prudencia se mezclan con otros de desconfianza e inseguridad, tanto respecto del medio en que se mueve como de su propia valía.
La horizontalidad de las líneas, las mayúsculas separadas de las letras siguientes y la verticalidad del escrito dan testimonio de una madurez y de una voluntad que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. No se deja influir demasiado por los obstáculos y dificultades que encuentra, e intenta resolverlos sin forzar las situaciones pero sin retroceder si considera viable la realización.
Se detectan, por otra parte, ciertos rasgos que ratifican ese empuje por alcanzar sus metas como, por ejemplo, las t doblemente barradas que indican duplicidad en el esfuerzo y un afán tenaz de no ceder ante las dificultades. Se trata, pues, de una persona sumamente reflexiva para controlar sus estados de ánimo y las influencias que le lleguen del exterior y sumamente razonadora a la hora de tomar decisiones; su sentido de la responsabilidad le hace ser prudente hasta el extremo de perderse a veces en las indecisiones. Sin embargo, el travesaño ligado de las A mayúsculas, entre otros rasgos, revela cierta audacia que va ligada a golpes de intuición. Hay que destacar, por otra parte, su sentido práctico, su espíritu innovador y su constante deseo de ejecutar bien los trabajos y responsabilidades contraídas, rayando a veces en planteamientos utópicos.
Hay que referirse, asimismo, a la altura de las letras mayúsculas y las hampas, que revelan ese idealismo al que me acabo de referir, pero también el deseo por destacar y sobresalir y un escondido orgullo ligado a unas elevadas aspiraciones. Para terminar quiero mencionar el trazo de sus g, unas veces en forma de hélice (indicativo de cultura y actividad intelectual), y otras, inacabadas en el trazo de subida de la jamba, síntoma de hipersensibilidad y de posibles frustraciones en el campo afectivo que compensa con su actividad mental.
En la firma destacaremos el gran trazo curvo y ampuloso de la rúbrica que envuelve el nombre. Este tipo de rúbrica representa el aislamiento, la introversión y un cierto temor hacia el ambiente en que se desenvuelve. Implica también recelo y suspicacia, así como un fuerte sentimiento de orgullo.

Test de personalidad del concejal Manuel Yáñez Vicente
¿Cuál es su afición o pasatiempo favorito?
Estar con mis amigos y mi familia. Compartir todo con ellos.
¿Suele hacer algún tipo de sacrificio para mejorar su aspecto?
No. Mi personalidad y mi forma de ser no los cambio. Sólo intento adecuarme a las situaciones.
¿Considera indispensable la compañía de otros para pasarlo bien o puede bastarse con su propio mundo?
Sí. Soy un defensor de la convivencia, la solidaridad y la amistad.
¿Considera que los retos le estimulan o, por el contrario, procura evitarlos?
Me estimulan y procuro buscarlos. Siempre te surge algo positivo y beneficioso para mi entorno, que es Alba.
¿Cómo hace patente ante los demás su mal humor o su indignación?
He aprendido a moderarme y a escuchar a través de la reflexión. Buscándote te encuentras y aprendes a comprender o a debatir.
¿Suele mantenerse inamovible en sus principios y convicciones o admite alguna discusión?
Me gusta debatirlos y dialogarlos. La razón no tiene dueño.
¿Considera básicos en su vida el orden y la puntualidad?
Imprescindibles.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com