Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/05/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Videoconferencias entre vecinos

   
 

El Ayuntamiento de la villa albense celebró el Día Mundial de Internet sacando los ordenadores a la calle

Son familia o vecinos, pero han aprendido lo fácil que es comunicarse a través del ordenador. Verse la cara mientras hablan en un pantalla es algo inusual para muchos de ellos, pero aún así han disfrutado de la actividad que les ha permitido utilizar el servicio de videoconferencia con dos ordenadores en la Plaza Mayor de la villa ducal. Una actividad programada

por el Ayuntamiento de Alba para celebrar el Día Mundial de Internet y la Sociedad de Comunicación en una localidad que cuenta con unas instalaciones especialmente pensadas para las nuevas tecnologías.

Además de charlar a través del ordenador y conocer como funcionan las videoconferencias, los vecinos han podido ver las instalaciones del telecentro situado en la Casa Molino que ha tenido jornada de puertas abiertas y disfrutar de la charla “Internet, un mundo abierto para todos”. Además al finalizar se entregaron los premios a los concursos de dibujo infantil y fotografía que se han convocado para la ocasión y en el que han participado tanto niños como jóvenes de la localidad.

Premios que han ganado Antonio Navarro, María Sierra y Elena Sánchez en dibujo y Clemence Marie y Alí Sidahmed en fotografía y que fueron entregados para finalizar la jornada. Además, la semana pasada también se celebró un curso de creación de blogs.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com