Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/04/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El fiscal pide 6.000 euros a un salmantino por desviar el tabique nasal a un músico

   
 

Le solicita además 6 meses de cárcel, que la acusación eleva a un año. Los hechos ocurrieron durante un concierto en Cilloruelo

El representante del Ministerio Fiscal solicitó en la mañana de ayer una condena de seis meses de prisión y al pago de una cantidad aproximada de 6.000 euros de indemnización a un vecino de Alba de Tormes acusado de torcer el tabique nasal de un puñetazo a otro, un músico que toca el trombón en una orquesta de la provincia. Precisamente, las consecuencias de la lesión para el desarrollo de la actividad profesional de la víctima impidieron ayer alcanzar un acuerdo entre las partes celebrándose la vista oral, según informaron en declaraciones a LA GACETA fuentes del caso.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió en el transcurso de la mañana el juicio contra J.L.S.G., para el que el letrado de la acusación particular eleva su solicitud de pena a un año de prisión y a más de 8.000 euros en concepto de indemnización para el músico.

Según informaron ayer las citadas fuentes, los hechos tuvieron lugar con motivo de un concierto en la localidad de Cilloruelo, de madrugada.
Según mantiene la acusación particular, sin mediar palabra el acusado golpeó repentinamente a su vecino, produciéndole la lesión.

“SE LE CRUZARON LOS CABLES”. Precisamente, asegura- ron las fuentes, el acusado ha reconocido que golpeó a su vecino porque “se le cruzaron los cables”.

Como consecuencia del puñetazo, le provocó la desviación del tabique nasal, con las consiguientes consecuencias para el ejercicio de su actividad profesional, al dedicarse la víctima a tocar un instrumento de viento, en concreto el trombón de varas en una orquesta de la provincia, concluyeron ayer por la mañana las fuentes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com