Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/04/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Tradición para recibir la Pascua

   
 

Los municipios de la provincia se volcaron con la procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen María

El tiempo también respetó en toda la provincia de Salamanca las procesiones del Encuentro, lo que dejó bellas imágenes y calles y plazas abarrotadas de fieles.

En Ciudad Rodrigo miles de personas aclamaron a Jesús Resucitado en el transcurso de la procesión. De la iglesia parroquial de Fátima salió la imagen de Jesús Resucitado acompañada por los abanderados y presidentes de las siete cofradías y hermandades mirobrigenses y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, iniciando el recorrido hacia la Plaza Mayor. De la Catedral, seguida por el obispo Civitatense, monseñor Raúl Berzosa, partió la imagen de la Virgen cubierta con un velo negro. Poco antes de las dos de la tarde las dos imágenes se encontraron en el centro de la abarrotada Plaza Mayor donde la Virgen fue despojada de su manto de luto y se soltaban palomas en señal de alegría por la Resurrección de Jesús y sonaban las campanas.

En Béjar, la plaza Mayor recuperó el esplendor perdido el año pasado y celebró el Encuentro por vez primera en el espacio comprendido entre la iglesia de El Salvador y el palacio ducal ante cientos de personas. La imagen de María saludó a Cristo y perdió el luto mientras se liberaban palomas y lanzaban fuegos artificiales. No faltó el baile de las banderas a cargo de Luis de Toro por la Hermandad y de Mateo Hernández abuelo y su nieto del mismo nombre por la Cofradía. Después, la imagen de la Virgen accedió al Salvador, mientras que el Cristo regresó a la iglesia de San Juan, donde se conmemora el sexto centenario de la fundación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

En Peñaranda de Bracamonte Jesús Resucitado, que partió de la ermita del Humilladero, y la Virgen de la Soledad, que salió de la parroquia, desfilaron por las calles junto a las bandas de cornetas y tambores hasta encontrarse en la plaza de España donde el niño San Miguel anunció la Resurrección. En ese momento los penitentes descubrieron sus rostros y el resto de la procesión pasó a ser de gloria.

Cerca de cuatrocientas personas siguieron en Alba de Tormes a mediodía la emotiva procesión de el Encuentro que se desarrolló en la Plaza Mayor acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la villa ducal. Por su parte los vecinos de Villares de la Reina participaron en una sencilla procesión que contó con la imagen del Niño Jesús que fue al encuentro de su Madre en la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com