Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PLENO MUNICIPAL
El pueblo que guardó silencio por Joana

   
 

Unas ciento cincuenta personas acudieron al Ayuntamiento para apoyar la moción de condolencia con la familia de la atropellada
Puntuales y con rostros muy serios. Así se podía ver a los cerca de ciento cincuenta vecinos que acudieron al pleno extraordinario, convocado por el Ayuntamiento de Alba para ofrecer de manera oficial las condolencias del Consistorio a la familia de Joana Briz, la joven de 21 años que moría atropellada el pasado día 12 de marzo en el paseo de Canalejas de Salamanca.
Un minuto de silencio servía para ofrecer el testimonio de solidaridad de políticos y vecinos a la familia de Joana. Después llegaría el turno de la moción conjunta de los dos partidos, en la que se decía textualmente, "el Ayuntamiento de Alba de Tormes desea manifestarse de forma rotunda en contra de la libertad del presunto autor del atropello, por las circunstancias en que el mismo se produjo, ya que por el causante se habían consumido bebidas alcohólicas por encima de la tasa permitida; por la comisión de una presunta omisión del deber de socorro que se produjo tras el atropello, por lo que existen suficientes presuntos indicios de criminalidad en los hechos acaecidos".
Si esto lo aprobaban los políticos, el asentimiento de los vecinos también era unánime. "Ha sido una pena, porque era una chica muy joven y el que la atropelló no se molestó en auxiliarla", apuntaba una vecina al término del acto de solidaridad, "es como lo de Farruquito", apostillaba otra, mientras que el resto dialogaba en un corro en el que apenas se levantaba la voz. Y es que, el silencio y la indignación mandaban en el pleno que también abordó varios convenios y temas menores de urbanismo.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com