Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/04/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Adrecag fomenta el turismo de naturaleza en la comarca albense

   
 

El grupo de acción local Adrecag está desarrollando en conjunto con otros colectivos de acción local de la provincia y de la región medidas encaminadas a la promoción y desarrollo de su territorio y basadas principalmente en la puesta en valor de sus recursos naturales y patrimoniales como principal activo de su territorio.

En esta línea el GAL Adrecag realizará el próximo mes de mayo el último curso obligatorio y necesario para que los promotores de turismo rural de la zona puedan figurar adheridos al proyecto Trino. Este curso está orientado a formar a los propietarios de alojamientos de turismo rural en el conocimiento de las aves y su entorno natural, así como de proporcionar información sobre buenas prácticas ambientales en turismo ornitológico.

Con esta información los propietarios de los alojamientos conseguirán aumentar el valor añadido de sus instalaciones y ofrecer unos servicios de calidad basados en la observación de la ornitofauna. Este curso complementa a otro realizado ya sobre atención al cliente de turismo ornitológico.

Casa rurales
Adrecag cuenta ya con ocho alojamientos en la comarca de Alba de Tormes adheridos a dicho proyecto. Entre ellos está La Casa del Médico situada en Pelayos; Torreverde y Valderrojo, en Martinamor; Casa Mudayyan, en Coca de Alba; La Charca, en La Maya; y El Caño I y II de Galinduste. A todos ellos se les entregará la placa identificativa para su alojamiento en la que se refleja su adhesión al proyecto Trino y por la que se les permitirá beneficiarse de todas las ventajas de estar adherido a esta iniciativa.

Así mismo, se siguen desarrollando distintas labores a nivel provincial, como son rutas o diferentes dinamizaciones. Todas ellas se llevan a cabo con otros tres grupos de acción local de la provincia de Salamanca.
Por último, también se están realizando muchas labores a nivel regional como son la asistencia a ferias especializadas, la creación de páginas web o la realización de rutas comarcales y regionales georreferenciadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com