Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/04/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Partido Socialista apostará por el empleo en su programa electoral

   
 

Manuel Yáñez encabeza una lista con el 60% de los miembros renovados

El Partido Socialista de Alba de Tormes presentó ayer su candidatura para las próximas elecciones de mayo, encabezada por Manuel Genaro Yáñez Vicente. El candidato estuvo acompañado por sus compañeros de lista y por el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

En su intervención Yáñez apuntaba que es una candidatura muy renovada, "prácticamente el 60% de los miembros se incorpora por primera vez a la lista", comentó. Además añadió que es un equipo que aúna estrategias porque repiten varios concejales y juventud porque cuentan con dos candidatos muy jóvenes que pueden aportar nuevas ideas. En definitiva, destacó que llegan con ganas de trabajar, con ilusión y con la finalidad de transmitir que Alba de Tormes puede cambiar. "Queremos que se genere un cambio y que los albenses comprueben que se puede gobernar de otra manera y siendo siempre el pueblo el principal beneficiario de las políticas que llevemos a cabo", señaló Yáñez.

Por su parte, Fernando Pablos añadió que están muy satisfechos de la candidatura socialista de Alba de Tormes y tienen la convicción de que podrán volver a recuperar la Alcaldía antes ocupada por José Yáñez.
Entre las ideas que quieren plantear de cara al futuro se encuentra el poder recuperar la confianza de los albenses que perdieron hace cuatro años. Otra es generar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, siendo ellas el principal objetivo para crear empleo.

ambién incluyó entre sus objetivos la generación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido recordó que "Alba de Tormes tiene más de 500 parados", explicó Yáñez. Por otro lado, quieren dotar a la villa ducal de un polígono industrial para la creación de tejido empresarial siempre encaminado a la creación de empleo. Otro de los puntos que se plantean es cambiar por completo el proyecto de normas subsidiarias que fueron aprobadas inicialmente en el pleno municipal del pasado mes de enero y que según el PSOE perjudica a un 80% de los vecinos albenses. Además el Partido Socialista plantea que si consiguen ganar las elecciones en mayo las puertas del Ayuntamiento estarán totalmente abiertas a los vecinos.

Por último, quieren conseguir una recuperación económica pero sin que se afecte a las políticas sociales, culturales, deportivas y festivas de la villa. "Necesitamos hacer un plan de saneamiento pero en el que se puedan seguir realizando inversiones", aclaró el candidato. Entre los candidatos que se presentan tan sólo repiten cuatro que son el cabeza de lista, Manuel Yáñez; la número dos y actual diputada, Sonia Sánchez; María del Carmen Martín, que va en el tercer puesto de la lista y fue concejala de Asuntos Sociales; y José Hernández. El resto de candidatos se presenta por primera vez a las elecciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com