Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/04/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Semana Santa deja en la villa una ocupación hotelera menor que en 2010

   
 

Las casas rurales de la zona consiguen el lleno durante las presentes vacaciones

Los hoteles y hostales de Alba de Tormes han contado con una ocupación inferior a la del año pasado, mientras que las casas rurales de la comarca han conseguido tener la ocupación esperada durante las vacaciones de Semana Santa. Así lo aseguran los empresarios de la zona. Por ejemplo, la hostería Don Fadrique, local cercano a la villa, en la carretera que une Alba con Salamanca, tiene ocupadas el 50 % de las habitaciones. Los días de mayor afluencia han sido los comprendidos desde el jueves hasta hoy domingo. A pesar de ello, comentan que la ocupación ha disminuido respecto al año pasado, en el que alcanzaron el 80% de ocupación durante el mismo periodo.

Por su parte, en el hostal América tiene ocupadas la mitad de sus habitaciones. No obstante, son precavidos al comentar que "puede que a última hora tengamos alguna reserva más".

En cuanto al hotel Alameda, la situación es parecida a la del año pasado. Juan Pedro Sanmacario, su responsable, comentó que actualmente están al 50 por ciento de la ocupación, unas 16 habitaciones de las 33 que dispone, algo menos que el año pasado. "No creo que esta situación remonte, ya que además este año el tiempo no ha acompañado", aclaró. Además es uno de los hoteles que han respetado estos días los precios que suelen tener durante el resto del año.

Por lo que se refiere a las casas rurales de la comarca, la ocupación de las mismas ha sido un completo éxito, algo que demuestra que en este 2011 los turistas que optan por estas instalaciones se han movido más que durante el pasado año.
Así, por ejemplo, en las localidades de Martinamor, Valdemierque, Horcajo Medianero y en Coca de Alba se ha puesto el cartel de lleno para los días festivos de la Semana Santa, es decir desde el pasado miércoles o jueves hasta hoy. Otro dato a destacar es que la previsión es que esta situación se repita durante el puente de mayo y el resto de la primavera. Principalmente la gente que demanda este tipo de turismo suelen ser familias. A pesar de que han contado con un gran éxito durante estas vacaciones, prevén que en el verano la cosa cambie, ya que, como comenta Concha Sánchez, dueña de una casa rural en Horcajo Medianero, "la gente prefiere otro tipo de vacaciones durante esa época".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com