Hoy es 23 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Con destino a Ushuaia, la ciudad más al sur de la tierra

   
 

El albense Jaime Núñez y su compañero Juan Recio recorren 8.000 Km. en moto
Califican su aventura como una experiencia muy positiva
El pasado 1 de marzo Jaime Núñez, Leonú, y su compañero Juan Recio se despidieron de Salamanca para comenzar lo que ha sido su gran aventura. Con una moto BMW F 650 GS y completamente equipados comenzaron su travesía con destino a la ciudad que se encuentra más al sur de la tierra: Ushuaia.
Estos dos aventureros han recorrido un total de 8.000 kilómetros, distancia que separa Santiago de Chile (ciudad donde comenzaron su aventura) de Ushuaia, donde finalizaba y que se encuentra en Argentina. Tal y como explica el albense Jaime Núñez “el balance del viaje es muy positivo, a pesar de que hemos sufrido algunas averías y caídas de última hora”. Lo cierto es que estos amantes de la aventura han podido disfrutar de magníficos paisajes como el Parque de Los Glaciares, el Parque Nacional Torres del Paine (Chile) o la Carretera Austral (Chile) entre otros muchos.
Jaime Núñez también cuenta que al tratarse de países de habla hispana la aventura ha sido “más fácil ya que nos entendíamos con las personas y nos han ayudado en todo momento”. Asegura también que “esta aventura no hubiera sido posible sin la colaboración de entidades como Caja Rural y otras tiendas salmantinas” que les han apoyado tanto económicamente como con materiales necesarios. Tanto para Jaime Núñez como para su compañero, Juan Recio, ésta no es la primera vez que se embarcan en una aventura de estas dimensiones. Y tampoco será la última, ya que tienen previsto, para marzo del próximo año, acudir a Nueva Zelanda para participar en una etapa de la Vuelta al Mundo en Moto BMW, competición para la que han sido seleccionados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com