Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SESIÓN PLENARIA DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO
El pueblo pide que siga en prisión el autor del atropello de una joven

   
 

Los vecinos abarrotan el salón de plenos de la villa ducal para mostrar su apoyo
PP y PSOE aprueban las alegaciones al Plan de Carreteras
Los vecinos de Alba de Tormes mostraron ayer su apoyo unánime a la moción para manifestarse contra la libertad del presunto autor del atropello en la avenida de Canalejas en la capital charra el pasado 12 de marzo en la que perdió la vida la joven Joana Briz Vicente, de 21 años y natural de la comarca albense. Esta solicitud fue aprobada durante el desarrollo de una sesión plenaria de carácter extraordinario en el Ayuntamiento albense, cuyo salón de plenos se vio desbordado ante la asistencia de numerosos vecinos. El alcalde, José Yáñez, se erigió como portavoz de la corporación y destacó este crimen era constitutivo de tres delitos y “es difícil pensar que pueda eludir la justicia. Nos oponemos a que salga de la cárcel y por eso hemos propuesto esta moción”. Yáñez también resaltó que esta solicitud acompañará la documentación de la acusación.
Por otro lado, la sesión plenaria también aprobó otros asuntos como el convenio de colaboración con la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León para la prestación del servicio de confección de declaraciones sobre la renta, que es algo que se ha desarrollado ya durante varios años en la villa.
Además, la Corporación aprobó el estudio de detalle para la construcción de 25 viviendas en la carretera de Aldeaseca y se dio cuenta de varios acuerdos para la delegación en el Organismo Autónomo de Recaudación (Regtsa) de varias tasas, con lo que se pretende descongestionar las oficinas municipales. Entre estos impuestos se encuentra el de vehículos de tracción mecánica, el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, tasas sobre construcciones, instalaciones y obras, impuestos por licencias urbanísticas, ambientales y de apertura, por ocupación de terrenos de uso público local y sanciones por infracciones urbanísticas y multas por infracción de las ordenanzas.
Regtsa
Para realizar todos estos pagos, al alcalde anunció que Regtsa acudirá uno o dos miércoles hasta la villa para evitar que los vecinos tengan que desplazarse hasta la capital salmantina.
Por último, el pleno también aprobó por unanimidad una serie de alegaciones al Plan Provincial de Carreteras presentado por la Diputación de Salamanca que contaron con el beneplácito de los miembros de la oposición popular. De hecho, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones para las carreteras que tienen inicio en Alba y discurren hasta Cuatro Calzadas, Peñaranda, Pelayos, Armenteros y Gajates. Asimismo, entre las alegaciones también se encontraban propuestas para las vías entre Navales y Malpartida o el acceso desde la N-630 hasta la localidad de Galisancho, entre otras vías. Yáñez, también destacó que habían solicitado a La Salina el cambio de titularidad a provincial en varios caminos que hasta ahora eran municipales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com