Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Condenado a 1 año y 9 meses de cárcel por falsear un talón

   
 

El juez considera que el acusado robó el cheque al director de una sucursal bancaria
El imputado no podrá ejercer su derecho a voto durante la condena
El juez de la audiencia Provincial condenó ayer a F. M. S. a un año y nueve meses de prisión por falsificar un talón bancario en una sucursal de Alba de Tormes. Además, el condenado deberá abonar seis meses de multa a razón de seis euros al día por un delito de estafa y otros seis meses, a seis euros al día, por el delito de falsedad documental. El magistrado obligó al acusado a indemnizar a Banesto, la entidad afectada, con 1.246 euros y a abonar las costas del juicio. Además, el imputado no podrá ejercer su derecho a voto durante el tiempo que dura la condena.
Enero de 2003
Los hechos ocurrieron en enero de 2003. El acusado asegura que vendió una cantidad de paja a un tercero por la que recibió el talón. Días más tarde, F. S. M. Acudió a una entidad bancaria de Alba de Tormes para cobrar el cheque. El cajero se lo abonó, pero después se dio cuenta de que el dinero procedía de la cuenta personal del director de la entidad. El director negó haber autorizado ese pago y denunció al imputado por falsificar el cheque.
Durante el juicio, celebrado el 27 de marzo, los peritos manifestaron que la rúbrica del cheque podía pertenecer a F. S. M. Por tener rasgos comunes con la suya, pero no pudieron certificarlo.
El texto de la sentencia recoge que se considera probado que F. S. M. Cogió el cheque del talonario del director cuando fue a hacerle una consulta. Aprovechando que el director salió de su despacho para hacer unas fotocopias, el acusado sustrajo el talón. El ministerio fiscal solicitó entonces un año y seis meses de prisión y la acusación particular dos años, además de la correspondiente indemnización.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com