Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/04/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El IES Leonardo Da Vinci visita la Fundación Clemente Mur

   
 

Los alumnos pertenecientes a la clase de Religión del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes han visitado dentro del programa de Experiencias vivas la Fundación Clemente Mur, que se encuentra en la villa ducal. Su nombre hace referencia al primer estudiante que vino a completar sus estudios a Salamanca. Pero realmente el fundador y creador de este movimiento ha sido el sacerdote, médico, escritor, filósofo y poeta Alfredo Rubio Castarlenas. Probablemente una de sus más significativas cualidades fue la de formular un pensamiento hondamente vitalista y sinceramente humilde. Unido a otras personas que coincidían con su misma sensibilidad, creó el ámbito de investigación y difusión María Corral con la convicción de que los medios de comunicación social eran un instrumento valioso e indispensable de la cultura contemporánea y que tenían que ser provistos de contenidos adecuados para el bien de todos los miembros de la sociedad. Es autor de la Carta de la Paz dirigida a la ONU, que redactó durante un viaje a China.

En sus numerosos escritos filosóficos, poéticos o narrativos, dejó el legado de un pensamiento profundamente arraigado en la realidad y sus evidencias, y de su enorme interés por el ser humano, la persona y también de su formación integral.
Todas estas actividades se mantienen en Alba de Tormes, en la que pasó estupendos momentos, gracias a la labor de Ángel Alsina, Carmen Arroyo o Natalia Plá, entre otros.
Otra de las actividades de la fundación es la de organizar el Banco de Alimentos y su distribución en varios de los pueblos de la comarca de Alba de Tormes. Un trabajo que en este momento es tan necesario y vital, ya que se necesita mucha ayuda para tantos desfavorecidos por el paro y las situación actual. El instituto agradeció a las personas que forman parte de este grupo, ya que les abrieron sus puertas para descubrir que el evangelio, solidaridad, paz, justicia y derechos humanos van de la mano en la villa de Alba de Tormes. El objetivo principal fue que los alumnos pudiesen verlo hecho realidad con nombres propios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com