Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La plantación de 100 árboles inicia la recuperación del antiguo vertedero como parque

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha iniciado los trabajos necesarios para la recuperación de la zona del antiguo vertedero como nuevo parque y zona de ocio. Un espacio natural de 2,4 hectáreas que, tras su sellado, ha quedado libre y listo para acondicionarlo y aprovecharlo para uso de los vecinos de la villa ducal.

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del curso de auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería que se desarrolla en Alba de Tormes son los encargados de recuperar esta zona y están realizando la plantación de más de 100 pinos, encinas y alcornoques en los terrenos aledaños al antiguo vertedero.

Una actividad encaminada a cuidar y mejorar el medio ambiente, englobada dentro de la celebración del Día Forestal Mundial y coincidiendo con la llegada de la primavera.

De esta manera, con la plantación de más de 100 árboles en esta zona se pretende recuperar paisajísticamente un entorno hasta hace poco muy degradado y favorecer la formación de bosques en el término municipal, cumpliendo así con los objetivos del “Año internacional de los Bosques”, que se celebra durante 2011.

Una actuación que es posible gracias a las obras de sellado y limpieza de la parcela que desde mediados de los años 80 acogió el vertedero municipal de la villa ducal y que han supuesto una inversión de algo más de un millón de euros procedentes del Plan de Residuos Urbanos y Residuos de Envases de la Junta y que tras los distintos procesos y fases de sellado, se ha garantizado el cerramiento y estanqueidad de toda la zona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com