Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba rechaza la puesta en libertad del conductor que atropelló a Joana

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes vivió ayer un pleno cargado de emoción en el que se recordó la memoria de la joven Joana Briz de 21 años que falleció el pasado 12 de marzo cuando se encontraba cruzando un paso de peatones en el paseo de Canalejas.
Al pleno acudieron los familiares, sus dos hermanas y su madre, de la joven atropellada mortalmente por un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y que, posteriormente, se dio a la fuga y que denegó el preceptivo socorro.
El salón de plenos se quedó pequeño, ante la gran afluencia de vecinos que quisieron así mostrar su apoyo a la familia de la víctima, para reclamar que el acusado por este atropello quede en libertad al entender que existen motivos más que suficientes para que el presunto autor del atropello mortal no salga de prisión. El alcalde de la villa ducal, José Yáñez, inició el pleno con un minuto de silencio que fue seguido con sumo respeto por todos y cada uno de los asistentes al pleno. Posteriormente, el primer edil albense manifestó que la convocatoria del pleno responde al deseo del pueblo de manifestar su «oposición a la puesta en libertad del presunto autor del atropello a Joana. Concurren motivos más que evidentes para poder condenar al detenido puesto que superaba hasta en tres veces el límite de la tasa de alcohol permitida y su negación de socorro a la víctima. No entendemos la petición de inocencia por parte de su abogado».

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com