Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Equipo de Gobierno del PP ha gestionado cerca de 500 empleos en esta legislatura

   
 

Han invertido más de 6 millones de euros en las nuevas infraestructuras y apostado por el turismo como motor económico

El balance de gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en el Consistorio albense destacó por el alto volumen de empleos que ha gestionado a lo largo de estos cuatro años, que suponen cerca de medio millar, a la par que por las inversiones realizadas en infraestructuras que alcanzan los seis millones de euros.
Así, la alcaldesa, Concepción Miguélez destacó que “los logros han sido un trabajo de todo el equipo. Hemos apostado por el turismo como motor económico y social del municipio y se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer a los ciudadanos equipamientos y servicios de calidad”.

En los nuevos equipamientos para el municipio los componentes del equipo de gobierno reseñaron, “la construcción de un centro multiusos con un presupuesto de 1.598.000 euros, de los que se han ejecutado 677.142 euros; la ampliación de la guardería con una notable mejora de accesos y creación de zonas ajardinadas por un importe de 221.000 euros; y el incremento de la capacidad del cementerio con un presupuesto de 220.000 euros. En estas dotaciones la financiación municipal se ha realizado con fondos propios. Asimismo se han amortizado más de medio millón de euros de préstamos a largo plazo correspondientes a la piscina climatizada y la plaza de toros, que fueron concertados por anteriores corporaciones”.

Asimismo se recordó que con el plan de saneamiento económico hasta 2014 se han amortizado 211.000 euros.

LOS DATOS
Urbanismo
En el área de Urbanismo el balance de gestión reseñó la tramitación de la aprobación inicial de las nuevas Normas Urbanísticas que permitirán, en el futuro, construir más de 1.200 nuevas viviendas y prevé también una importante reserva de suelo industrial con el que poder acoger la implantación de empresas y generar empleo. Asimismo, se ha solicitado un Área de Rehabilitación Integral (ARCH)para las viviendas del casco antiguo y solicitado y logrado la aprobación de la futura construcción de un nuevo puente sobre el Tormes y la autovía a Salamanca.

Turismo y Cultura
Las áreas de Turismo y Cultura han destacado por aspectos como la solicitud a la Junta de la declaración como fiesta de Interés Turístico Regional para las fiestas de Santa Teresa y, la petición para que la villa pueda obtener la categoría de Conjunto Histórico. Asimismo se ha recuperado la programación de cine semanal y la Feria de San Antonio. También se está ejecutando el Centro de Recepción de Visitantes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com