Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Mañueco anuncia 200.000 euros más para otra fase del multiusos

   
 

El Consejero de Interior y Justicia defiende la constante mejora de los servicios. La Diputación dará 70.000 euros para terminar el Centro de Recepción de Visitantes.

El Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en Alba de Tormes que en breve se va a publicar una ayuda para la construcción de una nueva fase del centro multiusos de la villa de 200.000 euros. Mañueco, que visitó ayer las obras de este edificio, aseguró que el objetivo es “completar la oferta de infraestructuras culturales en este municipio” en una apuesta por “prestar los mejores servicios para los ciudadanos”.

El consejero, que estuvo acompañado en su visita por el delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, así como algún diputado y los miembros del equipo de gobierno de la villa ducal, aseguró que es fundamental en el actual marco económico apoyar a los ayuntamientos para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Un ejemplo del esfuerzo que hace la Junta por apoyar a los municipios es, según el consejero, el Plan Extraordinario para ayudar a los Ayuntamientos a mantener los gastos en servicios y ofrecer ayudas al empleo para la contratación de personal.

El consejero recordó que Interior y Justicia ya ha financiado 490.000 euros de este edificio de los 1,2 millones que la Consejería ha concedido a Alba de Tormes para proyectos como el nuevo parque infantil de El Espolón o el nuevo vehículo de la Policía Local.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, apostó por apoyar la dinamización de la villa a través del turismo y para ello anunció la financiación de la última fase del Centro de Recepción de Visitantes ubicado junto a torre del castillo de los Duques de Alba, lo que supondrá una inversión de 70.000 euros.

Reforzar las diputaciones
Durante su visita a Alba de Tormes el consejero de Interior y Justicia defendió el papel de las Diputaciones asegurando que “en una provincia con 362 municipios y una comunidad con 2248 ayuntamientos es fundamental tener instituciones intermedias entre los ayuntamientos y la Junta”. Mañueco aseguró que “lo que hay que hacer es dotarlas de medios y recursos y para eso es muy importante el pacto local”. La Consejería de Interior y Justicia ha dado ayudas en esta legislatura para la construcción de 44 casas consistoriales en Salamanca, además de otros edificios municipales como 41 centros de usos múltiples, 45 centros sociales y 23 dependencias administrativas. En total, mas de 150 edificios y centros públicos “para mejorar el bienestar de las personas en las localidades de Salamanca”. En esta legislatura, la Junta de Castilla y León ha destinado 1.800 millones de euros ea las entidades locales, un 20% más que en la pasada legislatura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com