Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de Alba ofrece hoy un concierto solidario para ayudar a Proyecto Hombre

   
 

La Hermandad de Jesús Flagelado organiza por tercer año esta iniciativa. Será en la Clerecía a partir de las 19:00 horas

La Banda de Alba de Tormes ofrecerá hoy en la Clerecía un concierto solidario para ayudar a la organización humanitaria Proyecto Hombre organizado por tercer año consecutivo por la Hermandad de Jesús Flagelado. Este acto, según describió el hermano mayor, José Luis Rivera García, se enmarca dentro de la “labor social” y actividades que organizan el resto del año.

La entrada al acto será libre y contará con una muestra de marchas y música especialmente seleccionada por el director de la Banda, Mario Vercher Grau. Esta agrupación musical tiene sus orígenes en el siglo XIX, y tras un periodo de 25 años se refundó en 1992 con jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Música.

La Banda es la primera que participó en el Certamen Internacional de Valencia en 1994 y 1995, en el Certamen Nacional de Leganés y en el Internacional de Aranda de Duero. Cuenta con siete trabajos discográficos grabados entre los que destacan “Salamanca Taurina. Pasodoble a los toreros de Salamanca”, “Alba en concierto” y un doble CD grabado en directo en el Palau de la Música de Valencia. La actuación realizada en Valencia en el V Ciclo de Bandas de Radio Nacional de España fue incluida en su doble CD “Plaza Mayor. Bandas de España”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com