Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Comienza la rehabilitación de edificios públicos del municipio

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa con su propuesta de cursos para la mejora profesional. Uno de los nuevos talleres que se están llevando a cabo actualmente es el Rehabilitación de Edificios.

Esta propuesta está promovida por la Diputación de Salamanca en convenio con el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
El proyecto cuenta con una financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El importe de esta subvención es de 37.998 euros destinados a la contratación de alumnos y de 7.127,81 euros para la contratación de un oficial de primera que desempeñe la labor de monitor.

Duración
Los gastos derivados de la rehabilitación de los edificios serán financiados por el Ayuntamiento. El taller comenzó el pasado 14 de marzo y va a tener una duración total de 6 meses.
El curso cuenta con la participación de 10 personas que se encuentran en situación de desempleo y que son menores de 25 años.
Además cada día aprenden nuevas formas de trabajar gracias al monitor que está enseñándoles nociones nuevas.

Esta iniciativa cuenta con la presencia de tres chicas y siete chicos. Como la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, comentó ayer, "son personas muy trabajadoras y cuidadosas en todos las tareas que están realizando".
Entre las diferentes obras o servicios que van a realizar están las antiguas casas de los maestros, la rehabilitación de la Casa Molino, también rehabilitarán el Hogar del Jubilado, limpiarán y adecuarán el Pabellón Municipal y por último van a realizar diferentes tareas en el Ayuntamiento.
Durante la jornada de ayer se encontraban rehabilitando las antiguas casas de los maestros. En ellas están cambiando todo el techado y colocando nuevos materiales para eliminar las humedades que sufrían. Además también están reformando este edificio por dentro, reorganizando de nuevo su estructura para darle utilidad como espacio dedicado al ocio joven o destinado a sala de exposiciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com