Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta aporta 200.000 euros para la construcción del edificio multiusos

   
 

La Diputación financia con 70.000 euros el centro de recepción de visitantes

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y el delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, visitaron ayer el estado actual en el que se encuentran las obras del edificio multiusos.

La construcción de estas instalaciones ha contado con una ayuda de la Consejería de Interior y Justicia de 490.000 euros, más los nuevos 200.000 euros que van a aportar en los próximos días. Alfonso Fernández Mañueco destacó que este centro facilitará un servicio a los ciudadanos y recordó que en lo que va de legislatura las ayudas de este departamento han permitido la construcción o reforma de más de 150 edificios y centros públicos en los municipios de la provincia de Salamanca. Durante esta legislatura la ayuda de este departamento al Ayuntamiento de Alba de Tormes supera los 1,2 millones de euros. Esta partida ha financiado, por ejemplo, el nuevo parque infantil del Espolón o el vehículo de la Policía Local.

Además, recientemente la Consejería de Interior y Justicia ha concedido una ayuda al municipio para gasto corriente de 60.906 euros, correspondiente al Plan Extraordinario de Apoyo Local que la Junta ha puesto en marcha para que las entidades locales dispongan de más fondos para aplicar al pago de todo tipo de operaciones corrientes y puedan así hacer frente a la situación de asfixia económica que están padeciendo. A esta cantidad se suman los 36.163 euros que han correspondido a Alba de Tormes, en el apartado de empleo, en virtud de dicho plan. Por último Mañueco subrayó el empeño de la Junta para proporcionar a los ciudadanos dotaciones adecuadas y facilitar a los ayuntamientos la prestación de los servicios. En este sentido, Fernández Mañueco recordó que las ayudas de la Consejería de Interior y Justicia han permitido esta legislatura construir o acondicionar 44 casas consistoriales en la provincia de Salamanca, además de otros edificios municipales como 41 centros de usos múltiples, 45 centros sociales y 23 dependencias administrativas. En total, son más de 150 edificios y centros públicos para mejorar el bienestar de las personas en las localidades de Salamanca.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación Provincial señaló que la villa ducal ha recibido a lo largo de estos cuatro años 800.000 euros de Planes Provinciales que han dado servicio a nuevas infraestructuras, como va a ser el nuevo Centro de Recepción de Visitantes.

Según Isabel Jiménez, "la finalización del centro es símbolo de la buena conexión entre las tres administraciones, ya que Ayuntamiento, Junta y Diputación harán posible gracias a su financiación el edificio". En total la Diputación aportará 70.000 euros para la finalización de este centro que se llevará a cabo en un mes y medio aproximadamente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com