Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento llevará a cabo la Operación Kilo

   
 

Con motivo del aumento del número de familias albenses que solicitan ayuda, el Ayuntamiento quiere poner en marcha una iniciativa solidaria denominada Operación Kilo, con el objetivo de recaudar las donaciones que toda persona quiera hacer con la aportación de un kilo de alimentos, desde los colegios, institutos y directamente a la población, que irán destinadas a las familias albenses que están pasando necesidades. En esta ocasión, está previsto que hoy, día 11 y mañana 12, se lleve a cabo para su posterior reparto a las familias que lo han solicitado.

Por otro lado, el Ayuntamiento tratará de incluir la guardería, centro infantil asistencial, dentro de los centros educativos, que son dependencia de Educación, ya que hasta ahora es dependencia del departamento de Familia. De esta manera, se mantendrán las subvenciones existentes. Según el Consistorio, este tema se lleva tramitando durante más de un año, y están a la espera de que se lo concedan porque argumentan cumplir con prácticamente todos los requisitos.

Además desde el Ayuntamiento afirman estar muy contentos con el funcionamiento del centro, ya que desde la inauguración de la ampliación, el centro ha estado prácticamente completo durante todo el curso, solamente disponen hasta ahora mismo de tres plazas libres en el tramo de cero a un año, des de ellas en vías de tramitación, y otros dos niños en lista de espera para las aulas de uno a dos años. Pero el beneficio es doble, ya que no sólo se favorece a las familias de los más de 70 niños, sino que además se mantienen ocho puestos de trabajo de una manera continuada para la atención de dichos niños.

Durante la primera quincena de abril se abrirá el plazo de solicitudes para el curso 2011-2012.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com