Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa recogió 2670 kilos de aceite durante el pasado año

   
 

En virtud del convenio de colaboración firmado entre la cooperativa Porsiete y el Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha procedido a retirar periódicamente el aceite usado de loss tres contenedores naranjas instalados en la vía pública de la localidad, de esta manera el Consistorio cumple con los requisitos para realizar su adecuada gestión medioambiental ya que el aceite comestible usado está incluido en el Catálogo Europeo de Residuos.

Los tres contenedores existentes están ubicados en la plaza del Grano, plaza del Mercado y carretera de Peñaranda. Según los datos de la recogida de aceite aportados por la cooperativa Porsiete a lo largo de 2010, la plaza del Grano ha sido el lugar donde mayor cantidad de aceiste se ha recogido (aproximadamente 1450 kilogramos). La carretera de Peñaranda ha acumulado en 2010 750 kilos y la plaza de la Merced 500 kg aproximadamente. El total de kilos recogidos en Alba a lo largo de 2010 ha sido unos 2670 lo que supone que se ha evitado la contaminación de 2967000 litros de agua del río Tormes ya que con la utilización de los contenedores no ha sido vertido aceite por la red de alcantarillado.

Recordemos que el aceite usado en los negocios y hogares no debe ser arrojado por el desagüe ya que puede contaminar las masas de agua y afectar a la flora y la fauna ribereña.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com