Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El mirador de El Espolón ya está finalizado a falta de la rampa de acceso

   
 

La restauración de la muralla ha contado con un presupuesto de 400.000 euros

La restauración de la muralla situada en El Espolón va en el tiempo y forma esperados. Desde que comenzaron las obras en el verano no se ha parado ni un solo minuto.

El presupuesto total con el que cuentan es de 425.000 euros que están financiados con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Primeramente limpiaron toda la zona, después comenzaron la reintegración de los lienzos del muro, más tarde realizaron un primer y segundo rejuntado para finalmente echar la lechada de mortero bastardo que sirve para consolidar todo el material que se había perdido.

Más tarde van a colocar los diferentes drenajes para la eliminación del agua. Los operarios que están llevando a cabo las obras pudieron adelantar que tan sólo falta un mes para la finalización de éstas.

El proyecto básico y de ejecución de las obras de restauración de la muralla tenía como uno de sus principales atractivos un nuevo mirador en el que se podrá contemplar toda la zona del río Tormes y que se encuentra casi terminado.

Tanto turistas como vecinos podrán acceder a través de una pasarela al mirador, antiguo puesto de vigilancia. La pasarela, cuya superficie será de 11 metros cuadrados, será laminada con bandejas de acero galvanizado, idéntica a las utilizadas en la obra de consolidación de estructuras realizadas por el arquitecto Pedro Iglesias, la cual permitirá la visita del público y disfrutar de unas vistas impresionantes desde el mirador.

Entre las diferentes curiosidades con las que han contado a lo largo de estos meses, está el descubrimiento de un aljibe.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com