Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La guardería se convertirá en Centro Educacional el próximo curso

   
 

Actualmente las instalaciones cuentan con la presencia de más de 70 niños

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está tramitando todos los pasos para que la guardería pase de Centro Asistencial a Centro Educacional. Esto surge porque hace un año y medio al Consistorio le llegó una carta desde la Consejería de Educación en la que se explicaba que si querían seguir manteniendo la subvención de mantenimiento del centro tendría que dejar de pertenecer a Familia y pasar a Educación. Para ello hace unos meses realizaron la solicitud.

Desde la Consejería de Educación les han mandado los diferentes requerimientos que tienen que cumplir y en los que se les exige que hagan una adaptación mínima de las instalaciones. A pesar de esto el edificio cumple con el resto de requisitos que se plantean. Entre ellos están las ratios que se tienen en cuenta en las aulas, como por ejemplo que los menores de un año tienen que ser ocho por unidad, de 1 a 2 años tienen que ser 13 por clase y de 2 a 3 años, 20 niños.

Además, los profesionales con los que están trabajando disponen de una especialización en Educación Infantil de título de grado medio o de grado superior, ya que se ha de tener mínimo un educador por aula más un auxiliar en educación.

Desde el Ayuntamiento se muestran muy contentos por la participación con la que cuenta la escuela, ya que "cuando realizamos la ampliación hace año y medio ha estado completa la guardería desde el primer momento, actualmente contamos con 71 niños", comentaba la concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón.

El Consistorio espera que a partir del curso que viene consigan empezar como Centro Educacional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com