Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Organizan la Operación kilo en los supermercados y colegios albenses

   
 

Hoy y mañana los vecinos podrán entregar alimentos y productos de higiene

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado durante la jornada de hoy y la de mañana una Operación kilo de recogida de alimentos no perecederos. La última iniciativa que se realizó de este tipo fue en 2008, en esta ocasión van a colaborar tanto los centros escolares y los 6 supermercados de la villa ducal.

Todos los colegios e institutos recogerán durante la jornada de hoy todos los alimentos no perecederos y productos de higiene que tanto estudiantes como padres quieran entregar.

Además, el Consistorio también cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de la villa como la de mujeres, la de mayores, los pescadores, las asociaciones de los colegios, Manos Unidas, Cáritas y las Voluntarias de la Caridad.

Supermercados
Tanto el viernes como el sábado estarán situados en todos los supermercados del municipio alrededor de 20 voluntarios que se van a encargar de la recogida. Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se pide la máxima colaboración de los ciudadanos, ya que este año más que nunca se necesita la solidaridad.

Una vez finalizada la recogida procederán a almacenarlos y clasificar cada uno de los productos para finalizar con la realización de los lotes que serán repartidos.
"Intentaremos que este primer reparto se realice antes de finales de este mes", explicaba la concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón.

Esta decisión busca paliar de alguna manera los efectos de la crisis que está viviendo la villa. Desde el Banco de Alimentos también han notado estos efectos ya que además de que el número de solicitudes ha aumentado, la organización ha observado que cada vez son menos los paquetes de alimentos que están recibiendo por parte de las empresas.

Otro de los objetivos por los que se ha tomado la decisión de organizar esta nueva Operación kilo es porque el año pasado los primeros lotes solidarios se entregaron a finales del mes de junio, "esta fecha nos parece muy tardía y por ello hemos querido hacer un primer reparto ahora", señalaba la concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón.

Además, este año han aumentado el número de personas que han solicitado la ayuda de alimentos al Consistorio, incluso han recibido solicitudes fuera de plazo.
En total 46 familias son las que han solicitado la ayuda. Ahora tienen que determinar quiénes son las que dispondrán de ella y quienes quedarán excluidas por no presentar toda la documentación que se les ha requerido. Esta decisión se toma en una reunión con todas las asociaciones de caridad de la villa albense y los Ceas, de una manera conjunta valoran a qué familias se les va hacer entrega de los lotes de alimentos.

Por otro lado estas ayudas se han solicitado al Banco de Alimentos, que a su vez pide a la Concejalía que se le facilite la información correspondiente al número de personas total, de lactantes, de niños, de jubilados, entre otros datos. Las razones fundamentales es porque así consiguen un reparto más útil y que se ajuste a cada una de las necesidades de las familias.

Por último quisieron recalcar que en todo momento la Corporación local y las asociaciones solidarias están en contacto para conseguir paliar las necesidades de todas las familias que están pasando por estos malos momentos económicos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com