Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los jóvenes se unirán a nosotros para contribuir al progreso de nuestro pueblo

   
 

El pasado 19 de febrero, el Partido Popular de Salamanca constituyó una nueva Junta Local en Alba de Tormes con el objetivo de estar más cerca de las necesidades de los jóvenes de esta comarca. Los afiliados eligieron a Eva Boyero, de 27 años, como nueva presidenta de la formación en Alba de Tormes. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, la joven albense actualmente prepara las oposiciones al cuerpo de Gestión del Estado. Entre sus aficiones, el cine, la lectura y viajar.

El equipo lo completan María de los Ángeles Vicente, como secretaria, y otros cinco vocales. En su presentación, el nuevo equipo estuvo arropado por más de 30 jóvenes de la zona y por representantes del Partido Popular como Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, y Eloy García, presidente de la Junta Comarcal del Partido Popular de Salamanca Sur.

¿Por qué has elegido el Partido Popular de Alba de Tormes y no otra fuerza política?
Porque me siento identificada con la mayoría de las ideas y valores que defiende y porque me parece, sinceramente, que es la única opción en la que se puede confiar.

¿Qué pueden aportar tus conocimientos en Ciencias Políticas al Partido Popular y en consecuencia a la localidad albense?
No sólo hay que tener en cuenta los conocimientos que pueda aportar yo, en Nuevas Generaciones de Alba de Tormes se ha configurado un equipo con capacidad y preparados para intentar satisfacer las necesidades de los jóvenes.

Esta entrevista puede ser un buen momento para darte a conocer entre los vecinos de la localidad. ¿Cómo se define Eva Boyero?
Me considero emprendedora, moderada y cooperadora. Me siento ilusionada con este proyecto.

¿Cuál es la función de NNGG dentro del partido?
Entre los fines que pretendemos a través de esta organización, yo destacaría, principalmente promover la participación de los jóvenes en las tareas del Partido Popular y en sus instituciones, actuar como cauce de las demandas de los jóvenes, transmitiendo sus inquietudes y, por encima de todo, representando sus intereses. Otros de los objetivos será difundir y defender el proyecto político que representa el Partido Popular y revitalizar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en los partidos políticos, como instrumentos necesarios de progreso para aumentar las oportunidades y el nivel de bienestar. Para lograrlo, estaré presente en todos los ambientes donde los jóvenes desarrollan su actividad.

Desde tu punto de vista, ¿Cuál es la situación actual de la juventud en Alba?
Con carácter general Alba de Tormes cuenta con jóvenes bien formados, preparados y con ganas de trabajar y aportar iniciativas.

¿Cuál será tu principal objetivo con la juventud?
El principal objetivo de esta organización es estar al servicio de los más jóvenes. Somos un grupo abierto a la participación y dispuesto a escuchar todas las ideas y propuestas.

¿Qué pautas seguirás para atraer a los jóvenes?
La organización de NNGG no sólo se constituye para promocionar la plena participación en la vida interna del partido, sino también está presente en todos los ámbitos dónde los jóvenes desarrollan su actividad, con el fin de escucharlos y buscar soluciones eficaces a los problemas del día a día y de este modo conseguir más y mejores cosas para Alba de Tormes. Por esta razón estoy segura de que muchos jóvenes querrán unirse a nosotros y contribuir al progreso de nuestro pueblo.

¿Cómo ves la situación política del municipio?
El equipo de gobierno que está al frente del Ayuntamiento está trabajando, aportando ideas y llevando cabo proyectos con el fin de conseguir la mejora y el progreso de Alba de Tormes, y lo están consiguiendo a pesar del contexto de crisis en que se ve inmerso nuestro país.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com