Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

En marcha una asociación de empresarios con el fin de impulsar la actividad económica

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha enviado una carta todos los empresarios albenses a través de Yolanda Gómez, agente de Empleo y Desarrollo Local con el objetivo de impulsar la actividad económica en el municipio.


La comunicación invita a los empresarios a acudir a una convocatoria para abrir la posibilidad de crear una asociación que agrupe a los distintos sectores productivos. La reunión tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Para Gómez, “es indudable que en la generación del desarrollo y de la riqueza de la villa, se requiere la participación de su tejido empresarial”. En su escrito asegura que “hoy en día, no es posible defender los intereses de cualquier colectivo sin estar asociado y vinculado activamente a las asociaciones empresariales, que es la mejor y eficaz manera de defender los intereses particulares, y de estar presente con voz en los distintos foros e instituciones”.

La creación de una asociación de empresarios fue desde su presentación el objetivo de Yolanda Gómez, que es Agente de Desarrollo Local gracias a una subvención recibida del Servicio Público de Empleo que abordará el 80% de los gastos. En total, el Consistorio albense recibió 27.045 euros para su contratación.

Además, Yolanda Gómez asesorará a los emprendedores, a los vecinos que busquen empleo e intentará inculcar las nuevas tecnologías en los vecinos, mejorar la competitividad de las empresas, fomentar la igualdad en la búsqueda de empleo y fomentará las buenas prácticas ambientales en el sector ganadero.

La nueva Agente de Desarrollo Local atiende a los vecinos en la Casa Molino todos los días en horario de 9 a 14 horas. Una de las novedades que aportará su incorporación será la aplicación de una nueva herramienta que permitirá a los desempleados sellar en el paro sin necesidad de desplazarse a las oficinas del INEM en la capital salmantina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com