Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los alumnos del Da Vinci visitan el monasterio de las Benedictinas

   
 

El Instituto Leonardo Da Vinci continúa con su programa de Experiencias Vivas. Durante la pasada semana, concretamente los días 22 y 23 de febrero los alumnos de Bachillerato de este centro educativo, junto con su profesor de Religión visitaron a las Hijas de la Caridad y a las voluntarias de San Vicente Paúl en Alba de Tormes.

Con este programa ideado desde la asignatura de Religión los estudiantes ya han podido conocer el monasterio de las Madres Benedictinas y la sede de la organización de Cáritas. Los jóvenes fueron recibidos en la Casa Milagrosa por la madre superiora, sor Marcelina, por sor María, así como por otras hermanas de la comunidad y la trabajadora voluntaria Isabel Villa.

Experiencias vivas
En esta casa situada junto al teatro Ducal y al lado de la iglesia de Santiago Apóstol residen 43 hijas de la Caridad que han gastado su tiempo, energías, oraciones y esfuerzos en construir desde el carisma de San Vicente Paúl y Santa Luisa Marillac aquella enseñanza evangélica de que la buena noticia es para los más pobres, marginados y mal vistos.

La experiencia que han encontrado es el conocer cuáles son las labores que realizan. Todas ellas se dedican a cuidar enfermos, niños, mendigos, ancianos, acuden a hospitales, atienden a la educación de las personas, prestan atención a los transeúntes, incluso visitan la cárcel. Los alumnos pudieron escuchar el testimonio directo de estas mujeres jubiladas, pero no retiradas.

Cobra especial importancia esta actividad porque desde el profesorado se plantea como un reto para los jóvenes a la hora de recoger el testigo y continuar estas labores con la gente de Alba de Tormes y su comarca. Como comenta su profesor de Religión, Justo Mira de Calvo, "todavía quedan retos sociales y pastorales a la hora de mejorar situaciones difíciles y de penuria".

Desde el centro educativo dan las gracias a las Hermanas de la Caridad por la colaboración prestada a la hora de mostrar como es su vida diaria y las diferentes salas que componen esta comunidad cristiana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com