Hoy es 15 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Carnaval llega repleto de diversión y actividades dirigidas a los vecinos

   
 

El próximo lunes estará dedicado a los más pequeños con el taller de disfraces

Con la fiesta del Carnaval a la vuelta de la esquina, mayores y pequeños preparan sus mejores disfraces para participar en un sinfín de actividades que el Ayuntamiento ha preparado.

Durante este año han querido dar un giro a las fiestas. El lunes es el día que está dedicado a los más pequeños, durante toda la jornada van a poder disfrutar del taller de disfraces a partir de las 16.30 horas. La actividad va a estar centrada en confeccionar diferentes trajes utilizando materiales reciclados como son bolsas de plástico o de basura.

En un principio está pensado que se celebre en la Plaza Mayor, pero si las condiciones climáticas no lo permiten se trasladará a la plaza de toros. Además, desde el Consistorio se han encargado de acercarse a todos los centros educativos para explicar a los escolares la importancia que tiene el reciclaje en la sociedad actual.

Los pequeños también disfrutarán pintado sus caras y participando en los juegos que los monitores tienen preparados. El objetivo principal de este día es conseguir una participación familiar.
El equipo de animadores estará formado por siete personas que se encuentran haciendo los cursos de monitor y tiempo libre.

La tarde del martes de Carnaval comenzará a las 17.30 horas con la concentración en la plaza de toros de todas las carrozas, los disfraces individuales y los grupales que participarán en el certamen convocado.

Desfile
La cabalgata comenzará a las 18 horas en la plaza de toros y recorrerá la calle Beltrana, Carlos III, la calle Espolón, Caídos por la Patria y la calle del Arco.
Acto seguido se iniciará en la Plaza Mayor el concurso de disfraces individuales y grupales para mayores de 12 años.

La cantidad económica de los premios de este año es menor pero aún así para la categoría individual se puede optar a tres candidaturas al más original, divertido y al elaborado. Cada una de ellas tendrá una recompensa económica de 30 euros. En cuanto al disfraz grupal se premiará al más original, elaborado y al más numeroso, cada uno con un premio de 100 euros.

En cuanto a las carrozas sólo por participar la organización les otorgará 75 euros. Después habrá dos categorías, la más elaborada y la más original. A cada una de ellas se la premiará con 75 euros. Los participantes se pueden apuntar hasta el 4 de marzo.

A las 19 horas y mientras el jurado delibera los menores de 12 años desfilarán y recogerán un obsequio que el Ayuntamiento les ha preparado. Al finalizar se anunciará el fallo del jurado y se hará entrega de los diplomas.
Por último, a las 20 horas está prevista la actuación El show del chiste, de la compañía Teatreando. La cita será en el teatro municipal y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com