Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

DEPORTES
Un largo sueño de siete temporadas

   
 

El CD Jai Alai, dependiente este año del Ayuntamiento de Alba de Tormes, puso fin el sábado, con su descenso a Provincial, a su periplo en la categoría Regional, donde era de los equipos más veteranos
Después de siete temporadas consecutivas, el Club Deportivo Jai Alai ponía fin el pasado sábado a su periplo en la Regional de Aficionados, donde era uno de los equipos más veteranos. Una etapa que quedará para el recuerdo con sus alegrías y sus malos momentos, pero que, perdurarán en las hemerotecas de Castilla y León.
Curiosamente, el conjunto salmantino, que a principios de esta temporada pasaba a depender del Ayuntamiento de Alba de Tormes, descendía matemáticamente frente al Guijuelo B, equipo que ahora entrena José Durán, precisamente el técnico que en la temporada 98-99 llevaba a lo más alto al conjunto verdinegro. Con una plantilla que mezclaba veterana y juventud, los Torres, Cenzual, Pacheco, Chema, Ina, Melo, Julián, Ricardo o Chiquita, entre otros futbolistas, ascendían al equipo de un bar que ha librado durante los últimos siete años todos los obstáculos que se interponen en la trayectoria de los modestos, como el presupuesto limitado y la falta de instalaciones.
Permanencia
Tras el ascenso cosechado, José Durán fue el técnico encargado de dirigir al conjunto a la siguiente temporada, aunque oficialmente figuraba Luis Hernández, ahora integrado en la directiva del club. Con la base del año anterior y algunas incorporaciones, el equipo supo mantener la categoría.
Un año después, Luis Hernández se convirtió en el único responsable de la plantilla. Con incorporaciones de calidad que se unían a los refuerzos hechos el año anterior, el equipo se tuteaba con los mejores conjuntos de la categoría. Jugadores como Óscar, Vaquero, Futre, Sergio, Jorge, Marcos o Nene convertían el equipo en una referencia en la categoría. Los campos de la Federación empezaban a registrar una importante afluencia no sólo de aficionados, sino de la mayoría de los técnicos salmantinos, que seguían con interés la evolución del equipo charro, al que dirigía las dos próximas temporadas Salvador Pérez, ahora coordinador de la cantera de la UDS. Salva renovó la plantilla, y continuó con su trabajo al frente de las categorías inferiores del club, que vivían su máximo apogeo, con la presencia de cerca de 150 niños y actividades paralelas, como fueron las visitas de los seleccionadores de España José Antonio Camacho e Iñaki Sáez. Dos años antes, Bienvenido Fernández bodega había asumido la presidencia del club, que mantiene hasta la fecha, aunque en los últimos meses tras la dimisión de Agapito González, ha tenido que sentarse en los banquillos para intentar terminar la temporada de la forma más digna.
José Crespo fue el encargado de conducir al Jai Alai en la 2003-2004. Aumentaban los objetivos y el equipo iniciaba un periplo de dos años en el campo de Santa Ana, en Calvarrasa de Abajo. Sin embargo fue al año siguiente, con la llegada de Jesús Benito, cuando se inició el proyecto más ambicioso con los ojos en Tercera, aunque al final las cosas no salieron y fue Satur el que acabó la campaña. Este año, a pesar del interés de Alba de Tormes, los resultados han acabado con el descenso, aunque todo apunta a que es sólo el punto de inflexión para un nuevo renacer.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com