Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/03/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Dos aerogeneradores suministrarán energía a la comarca desde el Sierro

   
 

La empresa Energía Eólica SL aportará una inversión de 5 millones de euros.

La villa ducal dispondrá de un parque eólico compuesto por dos aerogeneradores en el término municipal. El pasado 16 de febrero el Boletín Oficial de Castilla y León aprobó el texto refundido de la Ley de Impacto Medio Ambiental y Auditorías Ambientales de Castilla y León por la que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, así como la autorización de las instalaciones de producción de electricidad a partir de energía eólica. La solicitud de autorización administrativa está disponible de manera pública hasta el próximo 9 de marzo.

La empresa peticionaria es vallisoletana y su nombre es Energía Eólica Gavia SL. El lugar donde se va a instalar el parque eólico está situado en el término municipal de Alba de Tormes con Navales, concretamente en la zona del Sierro. Como comenta el concejal de Urbanismo, Ernesto Gabriel Santos, "hace ya tres años situaron una torre de medición de vientos en ese lugar". Actualmente la empresa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para pagar unos cánones de producción.

El presupuesto total de la obra es de cinco millones de euros. El mayor encarecimiento está en la evacuación que tienen que hacer de la luz. El parque eólico estará compuesto por dos aerogeneradores de 2,5 kilovatios, una altura de 101,70 metros y un diámetro de ala de 100 metros. El terreno donde se va a situar pertenece a un particular.

Ventajas
Este tipo de energía no sólo supone un beneficio económico sino que no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura. Desde el Consistorio han recibido esta medida de manera positiva ya que al generar esta energía no existe un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica. Desde el punto de vista medioambiental supone un procedimiento favorable por ser limpio y exento de contaminación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com