Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los mayores con su Ángel de la Guarda

   
 

El hogar del jubilado de la villa ducal celebró ayer su gran fiesta a la que acudieron 150 socios de los más de 300 que forman parte de este colectivo A pesar de que este año se ha tenido que adelantar la festividad, la jornada contó con una alta participación en las actividades

El hogar del jubilado de la villa ducal de Alba de Tormes celebró ayer su día grande. El buen tiempo acompañó en esta jornada en la que celebraron el día del Santo Ángel de la Guarda, una festividad que antiguamente se celebraba el 1 de marzo, pero como había mucha gente que trabajaba y no podía asistir se trasladó al primer sábado de marzo. Sin embargo, este año debido a que los carnavales caen el día 6 se ha adelantado una semana.

Por la mañana todos los socios participaron en la celebración de una solemne eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro. El presidente de la asociación, Tomás Durán, se mostró emocionado recordando sus años de niñez, ya que durante la misa tuvo que ejercer como monaguillo. "He vuelto a recordar mi época de niño ahora con 73 años que tengo", dijo.

Más tarde, todos los asistentes se dirigieron al hogar del jubilado situado en El Espolón para degustar el vino y los dulces que el Ayuntamiento les tenía preparados. En total, acudieron alrededor de 150 personas de los más de 300 socios que forman parte de este hogar de mayores. Durante la comida de confraternidad todos disfrutaron de los alimentos que los seis miembros de la junta directiva les habían preparado y de una deliciosa paella.

Ya por la tarde, los mayores pudieron divertirse con la música de la orquesta. Toda la jornada contó con una alta participación por parte de los vecinos.
Un recuerdo especial
Por otro lado, este año se ha recordado de manera especial a Vicente Pérez, que fue el presidente del teatro Espíritu Joven, y a Antonia González. Además, "hemos perdido a una persona a la cual no tengo palabras para definir y que es Cipriano Recio", comentaba Durán. Recio ayudo al actual presidente en su labor al frente de la asociación.

Después de ocho años, Durán quiso dejar su puesto en el hogar del jubilado, pero finalmente fue reelegido el pasado mes de enero. A pesar de la cantidad de esfuerzo que requiere la organización y puesta en marcha de esta actividad, el presidente se siente satisfecho cuando ve que los resultados son positivos y que la gente disfruta. "Esto no habría sido posible sin la colaboración de los seis miembros de la directiva", señaló. También quiso agradecer la ayuda que les había prestado el Ayuntamiento albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com