Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento invierte 500.000 euros para la formación y el empleo

   
 

A lo largo de toda la legislatura ha recibido 1,2 millones de euros del Ecyl

El gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, visitó ayer las instalaciones de la Casa de Oficios donde se está llevando a cabo el curso de Forja y Alfarería, en el que participan 10 alumnos y cuenta con un presupuesto de 210.000 euros de los que 190.000 euros son aportación del Servicio Público de Empleo y 20.000 euros del Ayuntamiento.
El curso, que comenzó el pasado 1 de noviembre, está finalizando su proceso de formación, ya que el 1 de mayo pasarán a ser trabajadores en formación y remunerados. Entre las tareas que se están desarrollando está la creación de las señalizaciones de los diferentes puntos culturales, de las calles Carlos III, Caídos por la Patria, la Dehesa, el camping y la creación de una ruta literaria. Además los alumnos de forja fueron los que construyeron las cinco estructuras situadas en la Dehesa que permiten que las cigüeñas ubiquen sus nidos.

Iniciativas
A lo largo de toda la legislatura el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recibido por parte del Ecyl 1,2 millones de euros, de los que 500.000 euros se han destinado a la formación y el empleo.
Un total de 40 alumnos han disfrutado de estas iniciativas. En total son cuatro los cursos que se han desarrollado, el primero fue el dedicado a energías renovables, después se realizó el taller de jardinería, actualmente se está llevando a cabo el de cerámica y forja y por último se realizará uno sobre turismo.

Como comentaba Grijalba ayer, "este dinero no solo ha llegado a unas personas que han tenido trabajo durante un tiempo, sino que se ha reinvertido en el comercio de Alba consiguiendo mantener la vida del pueblo".

Estos cursos tienen dos objetivos fundamentales: por un lado, intentar paliar temporalmente la situación de paro coyuntural mediante contratos temporales de calidad, y por otro, cumplir la finalidad de formar a los jóvenes para su inserción laboral a medio y largo plazo.

Para Grijalba la parte importante de este taller es que la gente se lleva unos conocimientos que les va a diferenciar del resto del mercado laboral.

Desde el Ecyl reconocen el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en intentar desarrollar cuantas iniciativas puede en beneficio de sus vecinos en general, pero muy especialmente de aquellos que están pasando malos momentos debido a la crisis.

Grijalba recordó que en la provincia de Salamanca hay 31.000 personas que pueden ofrecerse como mano de obra y que ahora hay que competir duro por un puesto de trabajo. Con este curso los alumnos consiguen ampliar sus conocimientos a la vez que las ofertas de trabajo. También comentó a los alumnos que tienen que aprovechar esta oportunidad: "Estrujad todo lo que podáis el curso porque es lo que va a marcar vuestra diferencia con los demás".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com