Hoy es 15 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Artes Marciales Taurinas

   
 

Catorce personas inician una experiencia pionera en la movilidad y flexibilidad adaptada a una faena taurina

Algo tendrá de ingenioso y novedoso el Tai Chi taurino en Salamanca cuando reporteros de Televisión Española y la Sexta Noticias acudieron a la plaza de toros de Alba de Tormes para grabar y contar el próximo lunes a toda España las excelencias de este característico campus taurino para personas mayores, pionero en la geografía nacional.

Un espacio que cada viernes, coincidiendo con la visita de los alumnos de la Escuela Taurina a la villa ducal, apoyará a las personas mayores como una formula más para prevenir la dependencia y promoción de la salud mediante algunos ejercicios físicos que se imparten a los jóvenes que se preparan para ser matadores de toros.

Así lo señaló el delegado de Bienestar Social, Alfredo Martín Sierra, quien ha estado acompañado por el delegado de la Escuela de Tauromaquia de la institución provincial, Eloy García, y por Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes junto a los tres monitores que impartirán las clases.

Martín Serna aseguró que el programa, que se ha puesto en marcha de forma experimental en Alba de Tormes “puedan hacer ejercicios de estiramiento, de movilidad y de flexibilidad adaptados a lo que es una faena taurina para posteriormente llevar a cabo toreo de salón con capotes y carretón incluidos”.

En total, catorce personas, tres de ellas mujeres han participado en el primer día de tai chi taurino, una iniciativa de la que los diputados salmantinos “esperan tener continuidad en este gran proyecto y poder extenderlo a otros puntos de la provincia como Ciudad Rodrigo”. En este caso sería los miércoles, aprovechando también las clases que la escuela imparte en la localidad mirobrigense.

Con la participación de los hombres se cumple uno de los objetivos: incorporar a los hombres al ejercicio físico, ya que, en ocasiones, son un poco reacios.

Para Eloy García, delegado de la Escuela de Tauromaquia, “la escuela siempre ha visto como algo positivo esta iniciativa y en coordinación con Bienestar Social pondrá todo el empeño en primer lugar por los mayores de Alba de Tormes”. Y es que las dos areas van de la mano ya que según Alfredo Martín “aprovechamos el toreo, que es una afición arraigada en Salamanca, para mejorar la condición física de las personas”.

Por último, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez manifestó su gratitud a la Diputación por contar con la villa ducal como lugar pionero y a las personas de Alba de Tormes por formar parte de esta experiencia “que no solo ayudará a mejorar la condición física sino también el aspecto mental”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com