Hoy es 14 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Combinación del tai-chi y el arte taurino para la mejora de la salud

   
 

Catorce mayores disfrutarán las tardes de los viernes de esta nueva iniciativa

La Diputación de Salamanca presentó ayer en la plaza de toros de la villa ducal el nuevo taller de tai-chi o campus taurino para las personas mayores. Este curso pretende enseñar una fórmula más para prevenir la dependencia y promocionar la salud mediante algunos ejercicios físicos que se imparten a los jóvenes que se preparan para ser matadores de toros.

Las clases se llevarán a cabo todos los viernes desde las 18 hasta las 19.30 horas. Un total de 14 alumnos tanto hombres como mujeres comenzaron ayer a disfrutar de este taller que se va a dividir en tres partes. Primeramente cuentan con una fase de estiramiento, después pasarán a conjugar los pases taurinos con las técnicas del tai-chi y por último adaptarán todo lo anterior al arte del toreo, en el que se incluye la utilización del capote y el carrito. Para esto cuentan con tres profesores, dos de ellos pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez y José Ramón Martín; y Alejandro Labrada, que se dedicará a las clases de tai-chi.

Social, Alfredo Martín Serna, quien estuvo acompañado por el delegado de la Escuela de Tauromaquia de la institución provincial, Eloy García, y por la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez.
Martín Serna ha asegurado que el programa, que se puso ayer en marcha de manera experimental en la localidad de Alba de Tormes está destinado para que los mayores "puedan hacer tablas de estiramiento, de movilidad y de flexibilidad, y luego toreo de salón con capotes y carretón incluidos".
A su juicio, la actividad es una buena forma de incorporar a los hombres y las mujeres al ejercicio físico, para así mejorar día a día su salud.

Por su parte, Eloy García ha expresado su intención de que este curso continúe en el tiempo. "Queremos poner la escuela a disposición de todos pero solamente pedimos que esto tenga continuidad en el tiempo y no sólo los primeros días", explicaba el diputado de la Escuela de Tauromaquia.

Ampliar el campus taurino
Además, hay una intención de ampliar el campus taurino a las otras sedes que tiene la Escuela de Tauromaquia en la provincia de Salamanca, como son Ciudad Rodrigo y Vitigudino, y que en total suman 77 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 20 años de edad.
Por último, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, quiso agradecer la participación de todos los ciudadanos que estaban apuntados y al diputado de Bienestar Social "por poner en marcha esta idea que desde el año pasado llevas organizando".
También comentó que el equipo de profesorado no sólo va a ayudar al ejercicio físico sino también al mental, algo que es muy importante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com