Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Un taller formará a diez personas en la promoción turística local

   
 

Productos. Se crearán tres nuevas rutas turísticas y se implantará un sistema de calidad en las visitas. Duración. El taller comenzará el primero de noviembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2012
El Ayuntamiento de Alba de Tormes promoverá gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Mancomunidad Tierras de Alba un taller de empleo cuya especialidad será la Promoción Turística Local y la Información al Visitante.
El programa de ETTECO del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, comenzará el 1 de noviembre de 2011 y finalizará el 31 de octubre 2012. Por lo tanto el programa se prolongará durante doce meses y estará dirigido a diez personas desempleadas mayores de 25 años, que cuenten con formación profesional, Bachillerato o los estudios de secundaria finalizados.

El coste total de esta actividad supondrá un desembolso de 247.530 euros, de los que el Ayuntamiento de Alba de Tormes aportará 25.500 euros, mientras que el resto será aportado por una subvención.
Los participantes se especializarán en la promoción turística local, la creación y gestión de viajes combinados y eventos, la interpretación, la educación ambiental y el diseño de páginas web. El taller abarcará formación complementaria en igualdad de oportunidades, alfabetización informática, atención a la diversidad, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y personales, sensibilización ambiental, formación y orientación laboral.

Los objetivos que perseguirá será la integración laboral para diez desempleados debido al complicado momento que atraviesa la villa, cuyo número de parados en enero ascendía a 540. El taller pondrá en valor el patrimonio cultural y natural de la comarca de Alba de Tormes para su aprovechamiento turístico.

Tres rutas turísticas
A las ya conocidas ruta de románico mudéjar y la ruta de la Marcha Teresiana, los participante en el taller formarán parte del equipo de creación de nuevas rutas turísticas. Entre ellas se encuentran la Ruta a pie del río Almar y Zepa Campos de Alba, la Ruta en bici de Aves Esteparias y la Ruta Húmeda de los 4 ríos, en coche.
El taller colaborará en eventos de interés turístico como la Feria de San Antonio e Intur, la presencia en romerías y en el uso turístico de Internet y las Redes Sociales.

Primera actividad
Este será el primer fruto de la reciente Mancomunidad que conforman la Nava de Sotrobal, Pedrosillo de Alba, Peñarandilla, Aldeaseca y Alba de Tormes. Todos buscarán la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo económico mediante la creación de un producto turístico conjunto.
Además, la mancomunidad perseguirá otros fines como la protección civil, la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico, realización de obras de infraestructura, el desarrollo socio-económico y el fomento del empleo, la prestación de servicios culturales y de ocio, la mejora y protección del medio ambiente y de los caminos y vías rurales. Por otra parte uno de los fines voluntarios será la recogida y tratamiento de residuos sólidos puesto que algunos de estos municipios ya se encuentran integrados en otras mancomunidades destinadas a este fin.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com