Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de cien luminarias mejorarán el alumbrado en 12 calles de la villa

   
 

Nuevas. Se instalarán 107 nuevas luminarias y 20 nuevas farolas clásicas. PEDANÍAS. Torrejón, Palomares y Amatos de Alba completarán el proyecto de alumbrado.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes invierte ya 109.000 euros en la mejora del alumbrado público de doce calles de la localidad. Así contarán con nuevas farolas y luminarias las siguientes zonas: Cuesta del Duque, Plaza de la Leña, Los Garcias, Paseo del Terrero, Trasera de la Estación de Autobuses, Sánchez LLevot, Trasera Benitas, Plaza de la Alegría, Lope de Vega, Manterola, La Paloma y la calle Toro.

Este desglosado se extrae del proyecto redactado por el ingeniero industrial, Antonio López en el año 2004, que en ese momento proyectaba 533 nuevas luminarias y cuyo importe ascendía a 473.764 euros.
El proyecto de reforma y ampliación del alumbrado mejorará la iluminación en doce calles, sustituyendo las lámparas de mercurio por las de vapor de sodio. La previsión señala la instalación de 140 luminarias, de las que 107 serán nuevas y 33 recuperadas. Además se instalarán 20 farolas clásicas y se recuperarán más de 70 que se encontraban instaladas con anterioridad. Por último se instalarán 23 postes de acero y 18 brazos en fachadas.

Estas obras e instalaciones, que ya han comenzado en la zonas de las piscinas y el castillo, se ejecutarán en el plazo de tres meses y el 70% de la mejora de obra se destinará a la mejora de luminarias en las tres pedanías de la villa ducal: Amatos, Torrejón y Palomares de Alba.

Según confirmo el pasado 17 de diciembre, el concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, “con el comienzo de estas mejoras de alumbrado, el Ayuntamiento de Alba de Tormes cumplirá con la normativa exigida en 2012”. Además aseguró Santos “han comenzado las obras como la ya conocida tercera fase del multiusos y está próxima la construcción de la depuradora en Torrejón, el acondicionamiento de las escaleras de la Calle Cuatropea, punto de unión con el Pabellón Municipal y la estación de autobuses.

El estudio no observa en los emplazamientos condiciones de especial peligrosidad a los efectos del desarrollo de las obras. Tampoco las actividades que están situadas en las inmediaciones o proximidades presentan condiciones desfavorables. Sin embargo, se alerta por la existencia de canalizaciones subterráneas de líneas eléctricas de alta y baja tensión, gas natural y propano canalizado, agua sanitaria y desagües, entre otras posibles.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com