Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SUCESOS
MÁS DE 5.000 VECINOS EN BUSCA DE JUSTICIA
Alba se moviliza para evitar la libertad del responsable del atropello de Canalejas

   
 

Pleno extraordinario > Será abierto e inminente para impedir hechos que los vecinos consideran “gravísimos” > Concentración > El Consistorio solicitará a Salamanca permiso para convocar una manifestación silenciosa en el mismo punto del accidente
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se movilizará para impedir que el responsable del atropello de Canalejas en el que murió la joven Joana Briz, de 21 años, salga de prisión. Un pleno extraordinario convocado de manera inminente acogerá la aprobación de la solicitud del Consistorio albense al de Salamanca para celebrar la concentración en recuerdo de la víctima y en contra de la libertad del funcionario de prisiones, M.F.S., de 37 años.
Así lo anunció ayer en declaraciones a TRIBUNA el alcalde de la localidad, José Yáñez, quien señaló que la convocatoria para la celebración del pleno extraordinario tendrá lugar de manera inminente, “podría ser esta misma tarde –por la de ayer-“, dijo. El mismo será un pleno abierto y desde el Ayuntamiento se intentará transmitir “que no entendemos una libertad en estos momentos, vamos a razonarlo y a apoyar todo aquello que no presuponga un daño a la sociedad y, sobre todo, a la familia”.
Y es que, a juicio del primer edil y de la práctica totalidad de los vecinos de Alba de Tormes, “los hechos son gravísimos”: constitutivos de tres delitos y en ellos concurren unas circunstancias muy especiales, señaló, centrando éstas en el hecho de que la víctima “es una persona joven, una gemela –por lo que se trata de dos atropellos- y no entendemos cómo cuando hay consumo de bebidas alcohólicas, omisión de socorro e imprudencia grave se puede venir la libertad del autor de los hechos”.
Movilización ciudadana
El pleno de la villa abordará igualmente la aprobación de la petición del Ayuntamiento salmantino del permiso oportuno para celebrar la manifestación silenciosa en el mismo punto en que Joana perdió la vida.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com