Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Inversión de 400.000 euros para la tercera fase del edificio multiusos

   
 

La empresa Merjoan es la encargada de realizar la cubierta y el cerramiento

La villa ducal cada vez tiene más cercana la finalización del tan demandado centro multiusos. El Ayuntamiento ya ha comenzado el tercer desglosado, que cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, más otros 70.000 euros de mejora que han sido aportados por la empresa adjudicataria Merjoan, SL. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Las plantas totales del edificio ya están construidas y en esta nueva fase van a comenzar el cerramiento y la cubierta del edificio. El proyecto total tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. Las dos primeras fases fueron adjudicadas a la empresa Cofrensa y contaron con un presupuesto de 350.000 euros, en la primera, y de 120.000 euros en la segunda.

La historia de la edificación de este inmueble se remonta a 2006. La primera ubicación para este edificio estaba situada en el solar del antiguo centro de salud, junto al pabellón de deportes y las piscinas municipales. Tras el cambio de Gobierno en la localidad, la nueva Corporación decide trasladar el proyecto a una nueva ubicación, más céntrica. Las obras del mismo comenzaron en 2008.

El proyecto del centro multiusos ocupará un solar de aproximadamente unos 2.700 metros cuadrados. Al edificio se le han destinado unos 600 metros cuadrados y contará con una sala polivalente, garaje, una biblioteca, diversas aulas y salas expositivas. Los 2.100 metros restantes se destinarán a un futuro aparcamiento.

Organización interna
La planta baja incluirá una sala polivalente de 175 metros cuadrados, un vestíbulo de 90 metros cuadrados y una sala de apoyo a la polivalente de 49,81 metros cuadrados. Además, van a disponer de un espacio destinado al Centro de Estudios Albense de 40 metros cuadrados y un estudio para la futura radio municipal de 27,18 metros. Por último, en el mismo edificio también se va a instalar el archivo municipal, que contará con una superficie de 44 metros cuadrados.

En la primera planta se ubica una biblioteca de 150 metros cuadrados, que va a contar con un porche de acceso propio y un vestíbulo de 77 metros.
Otro de los equipamientos que están incluidos en el proyecto es la creación de un patio inglés al aire libre y semienterrado, que se va a situar junto al edificio.
Para el Consistorio la construcción de este nuevo centro está dirigida principalmente a las asociaciones y, en definitiva, a los ciudadanos de Alba de Tormes, ya que van a contar con un lugar específico para realizar sus actividades. El salón multiusos, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, no es suficiente para cubrir la demanda actual de los vecinos. Esta nueva edificación va a poder dar cabida a todo tipo de actividades como son las exposiciones culturales, que ahora se realizan en la Casa Molino, y las actuaciones teatrales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com