Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio destina 109.000 euros para la sustitución de las luminarias

   
 

Comienzan con la pavimentación de la calle Trasera Benitas y plaza de la Alegría
Después de las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comenzado a sustituir las antiguas lámparas de mercurio por las nuevas de vapor de sodio. La normativa obliga a que antes de 2012 tienen que estar cambiadas. Las ventajas que ofrecen estas nuevas luminarias son que permiten dar mayor iluminación y además no son tan contaminantes.

En total 12 calles contarán con las nuevas farolas. Las vías públicas que se van a beneficiar del cambio son las siguientes: Cuesta del Duque, plaza de la Leña, Los Garcías, paseo del Terrero, Trasera de la Estación de Autobuses, Sánchez Llevot, Trasera Benitas, plaza de la Alegría, Lope de Vega, Manterola, La Paloma y la calle Toro.

La mejora será posible gracias a los 109.000 euros procedentes de los Planes Provinciales del pasado 2009, además se van a mejorar no sólo las calles de la villa ducal sino también de las pedanías, Palomares, Amatos y Torrejón de Alba. En esta última la obra ya está finalizada.
La empresa adjudicataria que se ha quedado con esta mejora de la iluminación en el municipio es Talleres Eléctricos Lucas SL. Por otro lado se ha comprometido con el Consistorio a realizar el 70% de la sustitución en las tres pedanías.

Una de las calles que se encuentra en este momento en obras es la zona del Castillo ya que como la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, comentó, "es una de las vías principales de la villa albense y solamente contaba con la buena iluminación del Castillo".
Otra de las calles que pedía a gritos disponer de buena luz era la Trasera de la Estación de Autobuses. El concejal de Urbanismo, Ernesto Gabriel Santos, explicaba que "esta es una de las obras más necesarias que se están llevando a cabo, no sólo porque en 2012 se tenga que cumplir sino porque además muchas de estas vías tenían una pésima iluminación a pesar de ser muy transitadas". Esta semana comenzarán con las calles Sánchez Llevot, la plaza de La Leña y Santa María, entre otras.

Este proyecto tiene como principal objetivo dotar a las calles de la iluminación necesaria para que puedan ser transitadas por los vecinos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com