Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/02/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

De Vega visita 20 casas sociales que costarán alrededor de 40.000 euros

   
 

El próximo día 28 se reunirá la comisión para la adjudicación final de los pisos

El delegado territorial, Agustín de Vega, visitó durante la jornada de ayer la promoción de 20 viviendas de protección oficial que promueve la Junta de Castilla y León en Alba de Tormes. Las viviendas cuentan con dos y tres dormitorios, todas disponen de garaje, y costarán a sus adjudicatarios entre 35.271 y 46.737 euros.

El próximo día 28 se celebrará la reunión de la comisión para la asignación definitiva de las viviendas a los adjudicatarios. Además anunciaron que en la próxima legislatura habrá otra promoción de 12 nuevos pisos en Torrejón de Alba. Como comentó De Vega ayer, "ya están preparados lo que son los estudios, poco a poco iremos cubriendo los trámites correspondientes".

Desde la Junta muestran su apoyo a todos los vecinos albenses. De Vega aclaró que con estas acciones cubren por un lado la demanda de viviendas de protección oficial que existe por parte de los vecinos y por el otro, con el mandato constitucional de lograr una vivienda digna para los ciudadanos.

Los 20 pisos de la calle Pozuelo han supuesto para la Junta una inversión de 2.044.353 euros. En total, 18 viviendas cuentan con tres dormitorios y las otras dos disponen de dos cuartos. Además todas cuentan con un trastero de seis metros cuadrados. El precio de las viviendas de tres dormitorios es de 46.737,60 euros, mientras que las de dos es de 35.271,60 euros.

Distribución
Los pisos de tres dormitorios tienen una superficie de 82 metros cuadrados y el resto cuentan con una superficie útil de 61 metros cuadrados.
En total se han contabilizado 130 solicitudes, de las cuales el 40% está en lista de espera por si surgiese alguna renuncia.
Además el delegado territorial de la Junta explicó que estas viviendas se adjudican mediante un sistema de cupos.
La distribución de los mismos fue la siguiente; una vivienda de dos dormitorios se destinó a personas con minusvalía; 2 pisos fueron para aquellas personas que tuviesen necesidades acuciantes; para los recientes y futuros matrimonios, uniones de hecho y familias monoparentales con hijos menores a su cargo se han destinado 11 casas; y por último seis estaban reservadas para el resto de casos.
Además la normativa prevé que las viviendas que no se adjudican en su cupo por falta de solicitantes que cumplan los requisitos, pasan a otro donde sí haya posibles adjudicatarios.

El modo de pago de los compradores es a través de una hipoteca directa con la Junta de Castilla y León durante 25 años.
Por último la alcaldesa, Concepción Miguélez, destacó que gracias a la ayuda directa de 119.000 euros que consiguió el Ayuntamiento han logrado arreglar el estado de la calle en donde se encuentran los pisos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com