Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ISLA DE GARCILASO
La recuperación natural de las “playas viejas” se iniciará este año

   
 

El proyecto para la recuperación natural y turística de la Isla de Garcilaso en Alba de Tormes, más conocida como “playas viejas”, se iniciará este año. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Helena Caballero, durante su visita a la villa ducal para cerrar con el alcalde, José Yáñez, los últimos flecos de este ambiciosa iniciativa.
Acompañada por el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, y miembros del equipo de Gobierno, Caballero anunció una primera partida de 400.000 euros durante los dos próximos años para proceder a los primeros trabajos de limpieza y regeneración de la zona, que “requiere una importante limpieza y adecuación para que pueda ser visitada, además de no desmerecer la llegada de cualquier visitante a una localidad donde el turismo, y sobre todo el turismo natural, están en proyección continua”.
La CHD ha aprobado recientemente una inversión de casi 10.000 euros para acondicionar el acceso a la pasarela, que se encuentra en la margen izquierda del río, y que une el casco urbano con la isla. Las obras incluyen, además, la plantación en la zona de numerosas especies arbustivas y arbóreas, como romero, retama, arce y sauce. Se trata así de crear un acceso adecuado a la pasarela y al mismo tiempo un área de descanso y sombra.
Helena Caballero anunció también que el Organismo de Cuenca está actualmente redactando un gran proyecto de actuaciones hidrológico ambientales en el entorno del cauce y la ribera del río Tormes. En esta zona, además, se llevarán a cabo trabajos de bioingeniería de defensa contra inundaciones, aparte de la limpieza de los cauces y plantación de nuevas especies aguas arriba y abajo del puente.
Varias zonas
Por su parte, el primer edil de Alba de Tormes destacó la importancia de este proyecto “para ayudar a descongestionar las playas municipales, que cada fin de semana, y más ahora que llega el buen tiempo, reciben entre 3.000 y 4.000 personas”.
EN DETALLE
“Casa molino” y senderismo
José Yáñez también explicó a Caballero el proyecto de la “casa molino”, que se inaugurará en los próximos días, y las “sendas del agua”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com