Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos, fieles a su cita anual con su patrón, San Pablo

   
 

La celebración anual de la fiesta de la Conversión de San Pablo reunió a todos los vecinos de Amatos de Alba. A pesar del intenso frío, resultó una fiesta con gran afluencia de público, que quisieron mostrar su devoción con el patrón.

El programa, muy esencial en la organización de actos, consistió en la celebración de la misa solemne y la tradicional procesión con el Santo por las calles del pueblo. Los mayordomos, que han costeado la fiesta de este año, han sido Bernardo Sánchez y Rogelio Hernández que, al final de la procesión, consignaron las varas a los mayordomos del año próximo, Amancio Sánchez y José Pedro Sánchez, éste último uno de los jóvenes que se ha incorporado voluntariamente a esta tradición.

Después de los actos religiosos hubo un refresco y el habitual paso o visita a las casas de mayordomos salientes y entrantes. En un ambiente festivo y familiar, los vecinos disfrutaron de la convivencia y del encuentro entre las familias. La parroquia de Amatos de Alba fue constituída como tal por el obispo de la Diócesis salmantina en el año 1849; desde encones, San Pablo es el santo titular de la misma y, como consecuencia, en forma ininterrumpida se ha celebrado ese día como festivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com