Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Pasión por el Barça

   
 

El directivo, Josep María Huguet, inaugura la Peña Barcelonista Albense.

Desde el pasado viernes, la Peña Barcelonista Albense es oficial. Más de 80 personas celebraron su inauguración en el Hotel Restaurante Alameda de Alba de Tormes.

Una deseada cita que se convirtió en una fiesta, donde no faltó el himno del club a la entrada de los comensales, regalos para cada uno de los socios e incluso la presencia de de Josep María Huguet, directivo de la entidad deportiva.

La mayor atracción fueron los trofeos trasladados por el club hasta la villa ducal, la última Copa de Europa conseguida por el F.C Barcelona en el año 2009 y la copa de la Liga. Fueron las más fotografiadas e incluso la nueva peña barcelonista abrió la posibilidad de estar cerca de los trofeos a personas de Alba y comarca que no eran socios.

La celebración de la inauguración se convirtió en una fiesta durante todo el fin de semana, ya que coincidió con la visita del filial del Barcelona a la capital salmantina para jugar su partido de liga en el Helmántico. Algunos integrantes de la peña aprovecharon esta visita para acudir al hotel de concentración, donde fueron recibidos por Luis Enrique, ex jugador de Real Madrid y Barcelona, actual técnico del Barça B.

La Junta Directiva del F.C Barcelona dio de alta en su larga lista de peñas a la Barcelonista Albense en una reunión celebrada el 29 de enero de 2010. Ese día también entraron a formar parte del censo del club la que lleva el nombre del periodista radiofónico Manolo Oliveros y una de Alemania.

Una de las notas curiosas fue la entrega del escudo de la peña al club, que será instalado en alguna de las puertas de acceso al Camp Nou.

Con la incorporación de la peña de Alba de Tormes, la provincia de Salamanca cuenta con cuatro peñas registradas en el censo del club catalán: Peña Barcelonista La Rana, Peña Barcelonista Salamanca, Peña Barcelonista Guijuelo y ahora la Peña Barcelonista Albense, registrada con el número 1957.

Aunque el número correlativo que se le ha adjudicado se acerca a la cifra de 2.000, en realidad el club concede la categoría de activas a sólo unas 1.400. La explicación es que el club no reajusta la numeración de las peñas, pese a las bajas habidas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com