Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La futura autovía y el puente sobre el Tormes se trasladan hacia la zona de Otero

   
 

La modificación del emplazamiento y la reserva de suelo se recogen en la aprobación inicial de las nuevas Normas Urbanísticas

La sesión plenaria del Consistorio albense dio el visto bueno, con los votos del equipo de gobierno y la abstención del PSOE, a la aprobación inicial de las nuevas Normas Urbanísticas para la localidad. La principal novedad que recoge la actual redacción con respecto al avance presentado en 2009 es la modificación del emplazamiento de los accesos a la villa que se ejecutarán con la futura autovía desde Salamanca.

Así, se ha trasladado la ubicación del nuevo puente y de la conexión con el desdoblamiento de la CL-510 a la zona de Otero, aguas abajo en dirección a Villagonzalo. La razón de haber prescindido de la zona sur del río para ubicar estas infraestructuras es la protección medioambiental del mismo como zona LIC por la presencia de diversas especies de aves protegidas.

Las normas prevén que el municipio cuente con cinco sectores de suelo urbanizable, los denominados sectores R-1, R-2 y R-5 que se ubicarán en el norte, en la zona entre el Pozo de la Nieve, la Alhóndiga y el entorno de la carretera de Amatos y el R-3 y el R4 que se ubicarán en el sureste, muy cerca del camino de Los Almendrucales el primero y en la trasera de la zona industrial de la carretera de Peñaranda el segundo. También se contempla una reserva de suelo industrial en dos zonas, la de La Dehesa en la zona del actual matadero, que ya estaba contemplada en las anteriores normas y se determina bajo el nombre de I-3, mientras que, la nomenclatura I-2 se reserva para la zona industrial de la carretera de Peñaranda, que se configura con una reserva de suelo de 158.000 metros.

Terrazas para fumadores.
La sesión también modificó la ordenanza municipal de terrazas para incluir las que se instalarán en invierno para acoger a los fumadores. Los bares abonarán un precio un 50% más barato que en verano por estas instalaciones.

La creación de una comisión que investigará el destino de los 840.000 euros que obtuvo el Consistorio en 2007 por la enajenación de 14 parcelas municipales en la urbanización Albamarina enfrentó a PP y PSOE. La alcaldesa, Concepción
Miguélez anunció que “una empresa auditora externa comenzará su trabajo en febrero para determinar el destino de ese dinero que debería haberse destinado a pagar el Multiusos y el Centro de Salud y, al parecer, se destinó a gasto corriente. Queremos aclarar el destino de ese dinero puesto que, nos acusan de haber arruinado el Ayuntamiento cuando lo cogimos totalmente arruinado y con una deuda grandiosa del PSOE”.
Por su parte el portavoz socialista, Manuel Yáñez, anunció que su grupo no se integrará en la comisión, en la que se le han ofrecido dos representantes que se unirán a los 3 del PP y el secretario municipal.

Yáñez argumentó que “la comisión que ha creado el PP me parece una pérdida de tiempo. No hay nada que ocultar por parte del anterior equipo de gobierno; que vayan al fiscal anticorrupción. Han tenido tres años y medio para contratar la auditoría y lo hacen a tres meses de las elecciones para intentar hacer cambiar el criterio de los vecinos como una huida hacia adelante y para manchar el nombre de la anterior corporación”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com