Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Leonardo Da Vinci acude a la I Edición de Cine Espiritual

   
 

El Instituto Leonardo Da Vinci ha comenzado su nuevo programa de actividades culturales después de las vacaciones navideñas. El pasado jueves y viernes, desde las 11 hasta las 14 horas, se celebraron en el auditorio Calatrava la I Semana de Cine Espiritual que organiza la Vicaría Pastoral, la Delegación Diocesana de Enseñanza y la Comisión Pastoral de la JMJ de Madrid 2011.

Se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez en Salamanca pero que está consolidada en más de 30 ciudades españolas, las cuales van por su séptima edición. Esta actividad está destinada a los jóvenes, que a través de sus centros educativos utilizan el cine como recurso formativo y pastoral profundizando en las competencias tanto digital, comunicativa y espiritual. En esta primera edición de la Semana de Cine Espiritual han disfrutado de las películas Amazing Grace y Cartas a Dios.

El Instituto Leonardo da Vinci de Alba se ha sumado a esta iniciativa en la cual los alumnos de 3º y 4º de la ESO han participado junto con otros institutos en un gran ambiente y con ganas de repetir el curso que viene.

Firmes en la fe, es el lema de referencia de las películas elegidas este año para esta semana cultural, y están en consonancia con la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto. Previamente se han distribuido en los centros educativos unos materiales formativos que sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. Hasta el momento están inscritos más de 300 alumnos.

La iniciativa surge del mundo del cine y del educativo
La Semana de Cine Espiritual nació en de la Iglesia Católica a través de Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) y surge con una clara voluntad de colaboración con distintas entidades.
Esta actividad cultural nace como una iniciativa del mundo cinematográfico y educativo. Las iglesias locales participan activamente organizándolo en su propia demarcación territorial. La realización se puede llegar a extender en iniciativas dirigidas a universitarios, personas privadas de libertad o enfermos y residentes de la tercera edad.
Los centros educativos católicos son una pieza clave para la realización de esta actividad. La implicación de los equipos directivos y pastorales, así como del profesorado, ha permitido que se lleve a cabo a lo largo de estos años.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com