Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Disminuyen en número las multas interpuestas por la Policía Local

   
 

El Ayuntamiento presenta los nuevos vehículos que darán servicio a los vecinos

Se amplía la cobertura a la Policía Local de Alba de Tormes y a los bomberos, otorgándoles dos nuevos vehículos de los 14 que se van a entregar en toda Castilla y León. Se trata de automóviles concedidos gracias al Fondo de Cooperación Local y que han supuesto una inversión de la Junta de 320.315 euros.

El pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó los vehículos oficiales que la Junta de Castilla y León les ha cedido. Es una cesión al servicio de Policía Local a Protección Civil. Por un lado, disponen de un todo-terreno para el 112 y por el otro, de un segundo vehículo para el cuerpo de seguridad local.

Como la alcaldesa, Concepción Miguélez, quiso destacar, "este año los servicios de la policía han conseguido concienciar a la gente". Además, la media de sanciones ha ido bajando en el último año. En 2009, con dos policías, existía una media de 1,21 multas diarias, mientras que en 2010, con cinco policías, la media ha bajado a 1,05 sanciones. El jefe de Servicio de la Policía, Serapio Gómez, destacó que en la última campaña de alcoholemia no se dio ningún positivo.

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firmó los convenios de entrega de 14 vehículos de Protección Civil y de Policía Local con representantes de otros tantos ayuntamientos de Castilla y León, que mejorarán los servicios a 160.000 ciudadanos.

La Junta de Castilla y León continúa con su apuesta por mejorar los servicios de protección ciudadana, según explicó Fernández Mañueco. Entre los 14 vehículos, se encuentran todo-terrenos de protección civil, quads con pala quitanieves y turismos de policía local equipados.

La Consejería de Interior y Justicia destinará el próximo año más de 121 millones de euros a la cooperación con las entidades locales, con medidas específicas para ayudarlas a sufragar el gasto corriente. Las mancomunidades podrán destinar una suma de 2,2 millones de euros de las ayudas del Fondo de Cooperación Local del próximo año a sufragar gastos corrientes de la gestión de servicios públicos, lo que contribuirá a paliar los problemas de las entidades locales por la crisis.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com