Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Las sanciones diarias disminuyen durante 2010 con respecto a 2009

   
 

Datos. Los responsables de la seguridad publica en la villa han pasado de dos a cinco, pero el número de denuncias desciende de 1,21 a un promedio de 1,05 a lo largo de los últimos doce meses.

El número de sanciones durante el pasado año 2010, disminuyó en alba de Tormes, aunque se ha contado con tres agentes más de la Policia Local, según informaron desde el Consistorio. De este modo, en 2009 y con dos policías las sanciones reflejan un promedio de 1´21 sanciones diarias, mientras que en 2010 y con cinco policías, el promedio ha descendido al 1´05.

Este dato es muy positivo para el Ayuntamiento, “ya que demuestra que la gente de Alba se ha concienciado y se lo piensa a la hora de infringir la ley”. De hecho, del 13 al 19 de diciembre, la Policía Local de Alba de Tormes se adjuntó a la Campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol al volante, con excelente resultado. Esta campaña supuso la intensificación de la actividad habitual y persiguió evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores, especialmente en una época en la que comenzaban las fiestas de Navidad.

Los agentes de Alba de Tormes realizaron un total de 100 controles y no hubo ningún positivo. En los próximos meses la Policía Local podrá utilizar un radar móvil y un alcoholímetro, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico para intensificar la vigilancia en las calles.

Más medios
Para seguir incrementando la seguridad en la villa albense, el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Alba de Tormes para la entrega de un vehículo todoterreno de protección civil, que ayudará la mejora de los servicios a los ciudadanos de la villa ducal y también a la comarca de Alba de Tormes.

Según Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, “la cesión de este vehículo permitirá su uso a los policías, protección civil y para el uso de bomberos”. En cuanto a la labor de la policía, que ya cuenta con cinco efectivos, Miguélez explicó que su trabajo no solamente se preocupa de sancionar a los infractores de la ley, sino también para velar por la seguridad de la villa”.

Así, la Junta de Castilla y León continúa con su apuesta por mejorar los servicios de protección ciudadana que se prestan a los ciudadanos, según ha explicó hoy Fernández Mañueco en el acto de entrega, en la sede de la Consejería de Interior y Justicia.

Se trata de un vehículo concedido gracias al Fondo de Cooperación Local y que junto con otras 14, incluidos vehículos de policía y quads con pala quitanieves han supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 320.315 euros. Con estos 14 vehículos, la Consejería de Interior y Justicia ha entregado a las entidades locales un total de 165 vehículos de policía local y de 138 de protección civil.

En un compromiso por el desarrollo de los municipios de la Comunidad y por el bienestar social de sus ciudadanos, la Junta de Castilla y León refuerza su cooperación económica con las entidades locales dentro de un marco estable y con una planificación ordenada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com