Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Se disparan un 50% las familias atendidas por el Banco de Alimentos en 2010

   
 

170 personas han necesitado estas ayudas este año. Tan sólo seis de los 30 grupos que precisaron el servicio son inmigrantes


La dureza de la crisis económica se ha dejado sentir también a lo largo de 2010 en Alba de Tormes en el volumen de familias atendidas desde el Banco de Alimentos ya que, la cifra de 2009, se ha incrementado un 50% en el año que ahora concluye.

Así, si en 2009 fueron una veintena los grupos familiares atendidos en 2010 se ha llegado hasta 30 familias. De esta treintena de grupos familiares tan solo media docena corresponde a inmigrantes, siendo las 24 restantes familias locales.

Según resumió la edil de Servicios Sociales del Consistorio albense, Pilar Briñón, “se ha atendido a núcleos familiares que tienen entre una y nueve personas a su cargo, pero la media de personas en cada familia atendida este año es muy alta, ya que hemos tenido solicitudes de muchas familias con seis y siete miembros en las que todos estaban parados e incluso con muchos jóvenes desempleados que conviven con sus padres”.

Las familias que se benefician de los tres repartos anuales que se realiza desde el Banco de Alimentos se apuntan en el Consistorio para poder percibir esta ayuda que se les otorgará midiendo una serie de parámetros tales como el volumen de ingresos de cada familia, los gastos que se generan en la vivienda que tienen, si disponen o no de propiedades a su nombre, etc.

El Banco de Alimentos ha realizado a lo largo de 2010 tres repartos en los que se han entregado cada vez unos 2.500 kilos de víveres a las familias albenses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com