Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de Música de Piedrahita estrena una obra de Nacho Cotobal

   
 

El pasado domingo la Banda de Música de Piedrahita estrenó la obra Canto a Piedrahita” en el concierto Navidad que la agrupación presentó en Ávila. Mario Vercher Grau tomó la batuta para dirigir obras de Trevor Jones, Jacob de Haan, Ferrer Ferran y Johann Strauss. El concierto sirvió además de marco para el estreno absoluto de “Canto a Piedrahíta”, obra dedicada a la Banda de Música de Piedrahíta con letra y música del albense José Ignacio Cotobal Robles.

Para la interpretación se unió a la banda el Coro Parroquial dirigido por Emilia Moreno. Cotobal es profesor en Piedrahíta y miembro de la Banda de Música de Alba de Tormes, agrupación que ha estrenado sus anteriores obras para banda: “Lux Aeterna”, “Nuestra Esperanza” y “Fantasía Pisana”.

Navidad en la villa ducal
Por otra parte, la Banda de Música de Alba de Tormes interpretó el domingo 19 el tradicional concierto navideño en la villa. La agrupación dirigida por Mario Vercher ofreció un variado programa en el que destacaron las primeras interpretaciones por parte de la banda del preludio de la ópera Carmen de Bizet, Primera Suite para banda militar de Holst, o Virginia de Jacob de Haan.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com