|
La concejalía de Asuntos Sociales, encabezada por la edil Pilar Briñón, presentó una valoración de los servicios prestados a los ciudadanos de la villa ducal durante el año, uno de los años más complicados por la acentuación de la crisis económica y que aún así puede ser “mejor” que el año 2011, donde el Estado suprimirá la ayuda de los 426 euros.
El programa Como en Casa, subvencionado por la Diputación de Salamanca desde el área de Bienestar Social, ha asistido a 13 personas y mantiene a otras diez en la lista de espera. Por su parte el Servicio de Teleasistencia ha apoyado a 56 personas. En lo que respecta al Banco de Alimentos, un total treinta familias se han visto beneficiadas, seis de ellas inmigrantes. Briñón destacó que “algunas de estas familias constan de hasta nueve componentes y se han realizado un total de tres repartos al año en un programa que ha gestionado y ha llegado a unas 170 personas”.
Por último, como ya publicase el pasado 10 de diciembre, las ayudas a la natalidad han beneficiado a 48 familias, que han recibido un total de 25.500 euros durante 2010. En este punto hay que destacar que el ayuntamiento no suprimirá esta ayuda durante el 2011 como hará el Gobierno con el conocido cheque-bebé.
|